11 febrero 2013

Un tren de mercancías descarrila en Cantabria

Descarrilamiento de un tren de mercancías en Maliaño interrumpe el tráfico de viajeros durante todo el día

Se están realizando transbordos por carretera entre Montaña y Astillero y en la línea Santander-Bilbao

EUROPA PRESS. 10.02.2013 Un tren de mercancías de Renfe ha descarrilado este domingo en Maliaño, a la altura de la calle Alday, provocando la interrupción del tráfico de viajeros de cercanías y media distancia (Santander-Bilbao) en la línea de la antigua Feve durante toda la jornada. Por el momento no hay previsión de restablecimiento de la circulación, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.
Tras el descarrilamiento, ocurrido a las 6.40 de la mañana, cinco vagones del convoy, que cubría la línea Santander-Aranguren cargado con plataformas de alumnio, han quedado volcados sobre las vías que dan acceso a la estación de Maliaño.
Ello ha supuesto la interrupción del tráfico ferroviario de viajeros en la línea de cercanías (C2) entre Nueva Montaña y Astillero, tramo en el que se ha establecido un plan de trasbordo por carretera, según han informado a Europa Press fuentes de la antigua FEVE, integrada en RENFE desde el pasado 1 de enero.
El descarrilamiento también ha afectado a cuatro trenes de medias distancias, dos entre Santander y Bilbao y otros dos entre Bilbao y Santander.
Un tren taller, una locomotora diesel y personal de infraestructuras de Adif con base en Santander trabajan en el lugar del descarrilamiento para retirar los vagones y liberar la vía, aunque por el momento no hay previsión de restablecimiento del tráfico ferroviario.

fuente  http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario