20 febrero 2020

Renfe inicia su actividad en EE.UU con un contrato de 6.000 millones de dólares


Renfe inicia su actividad en EE.UU con un contrato de 6.000 millones de dólares

“Renfe se consolida como una de las principales operadoras ferroviarias del mundo”, al ser la encargada de trazar la primera línea de alta velocidad de EEUU, ha asegurado Ábalos 


El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha expresado hoy que “estamos de enhorabuena porque Renfe inicia su actividad en EE.UU con un contrato de 6.000 millones de dólares”.

Ábalos ha mostrado así su satisfacción tras constatar que Renfe, operadora ferroviaria dependiente de su Ministerio, ha logrado el mayor contrato jamás adjudicado a una empresa pública española y que lleva consigo el diseño, la construcción y el mantenimiento del AVE entre Houston y Dallas.

“Renfe se consolida como una de las principales operadoras ferroviarias del mundo”, al ser la operadora encargada de trazar la primera línea de alta velocidad de EEUU, señaló Ábalos.

El ministro ha afirmado que estas noticias son las que “prestigian nuestra ingeniería, la capacidad de competir de nuestras empresas públicas”, y hacen crecer la “marca España”.

Además, ha hecho hincapié en que hechos de esta envergadura “demuestran que vivimos en un gran país que goza de gran prestigio internacional” y que merece la pena trabajar por él.

Esta alianza, de la que Renfe ya ha firmado un preacuerdo y cuyo contrato está en fase de redacción, vinculará a Renfe con el mayor operador ferroviario mundial de capital privado, Texas Central, hasta el año 2042.


fuente mitma

 
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19 febrero 2020

Transfesa y Volkswagen renuevan el contrato para el tráfico internacional de vehículos


Transfesa y Volkswagen renuevan el contrato para el tráfico internacional de vehículos

La compañía se hará cargo, hasta el año 2022, de la operativa del tráfico internacional de vehículos con origen en Ingolstadt, Neckarsulm, Mosel, en Alemania y Mlada Boleslav, en la República Checa

Volkswagen ha renovado con Transfesa Logistics los servicios de transporte por ferrocarril de automóviles desde cuatro puntos de Europa hasta Ciempozuelos (Madrid) y Tarragona. La compañía se hará cargo, hasta septiembre de 2022, de la operativa del tráfico internacional de vehículos con origen en Ingolstadt, Neckarsulm, Mosel, en Alemania y Mlada Boleslav, en la República Checa.
Transfesa seguirá también a cargo de estos tráficos para el grupo Volkswagen desde Martorell hacia el Sur de Alemania y los que parten de la fábrica que tienen en Navarra con destino al sur de Alemania, Suiza y Austria. En todos ellos, los servicios se realizan con vagones aislados porta-autos de dos tipos de longitudes.
Entre los factores clave que se han tenido en cuenta para volver a apostar por este tipo de transporte ferroviario con Transfesa Logistics destaca la contribución al medio ambiente que se consigue al optar por el tren, ya que supone una gran reducción de emisiones de CO2.
En este sentido, cabe destacar que, según datos de diciembre de 2019, el tráfico registrado desde Martorell hacia el sur de Alemania supuso 33,45 millones de toneladas de CO2, una cantidad muy inferior a las 120 toneladas que hubiese supuesto realizar estos viajes por carretera. 
Para Transfesa Logistics la continuidad de este contrato afianza la relación que tiene con uno de sus principales clientes con el que trabaja estrechamente desde hace años para conseguir un transporte eficiente y sostenible. 

Apuesta por la movilidad sostenible 

Junto a la flota de porta-autos que Transfesa Logistics empleará en estas conexiones ferroviarias, en los próximos meses se incorporarán a las rutas de transporte internacional 100 vagones que han sido reformados para aumentar su capacidad de carga y su eficiencia. Estas unidades emiten 36 toneladas menos de C02 que su equivalente en camión y suponen un paso más de la compañía en su apuesta por la construcción de cadenas de suministro sostenibles.  




fuente transfesa

 
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