02 abril 2020

Alstom suministrará 30 trenes regionales Coradia Lint a Hessische Landesbahn en Alemania

Alstom suministrará 30 trenes regionales a Hessische Landesbahn en Alemania

Una de las nuevas características de estos trenes es que son los primeros trenes diesel que cumplen con el nuevo estándar europeo de emisiones de la Stage V


Alstom fabricará 30 trenes regionales Coradia Lint a HLB, empresa de transporte regional propiedad del estado alemán de Hesse. El contrato tiene un valor aproximado de 120 millones de euros.

Las unidades Coradia Lint 41 poseen dos áreas multipropósito para sillas de ruedas, cochecitos y bicicletas, así como baños universales sin barreras. Además, están equipados con Wi-Fi, tomas de corriente en los asientos, un sistema de información para pasajeros con monitores para datos en tiempo real y videovigilancia para garantizar un alto nivel de seguridad de los pasajeros, indica Altom en un comunicado.
 
Los trenes son los primeros Coradia Lint 41 en estar equipados con motores diesel que cumplen con el nuevo estándar europeo de emisiones Stage V. Se fabricarán en Salzgitter, Alemania, en uno de los centros de producción más grandes de Alstom en todo el mundo.
 
Los trenes Coradia tienen una velocidad máxima de operación de 140 km/h y cuentan con una alta aceleración. Después de su entrega, a partir de 2022, operarán en las rutas Gießen - Gelnhausen, Wölfersheim-Södel - Friedberg (- Frankfurt), Nidda - Friedberg (- Frankfurt), así como en las rutas de Horlofftalbahn (Wölfersheim-Södel a Hungen) y Lumdatalbahn en caso de reactivación.
 

fuente alstom

 
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01 abril 2020

El transporte público de Barcelona será gratuito temporalmente

El transporte público de Barcelona será gratuito temporalmente

La decisión de hacer el transporte público gratuito se ha tomado en un consejo de administración extraordinario de la Autoritat del Transport Metropolità


Las tarifas del sistema integrado de transporte del área de Barcelona quedan en suspenso a partir del jueves, 2 de abril, por decisión de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) en reconocimiento del esfuerzo particular de las personas que se desplazan para prestar servicios esenciales para el sostenimiento de la sociedad en estos momentos de crisis sanitaria.  

La suspensión se prolongará mientras esté vigente el decreto gubernamental que restringe la movilidad laboral, por lo tanto, hasta el 9 de abril.
 
Esto significa que, a partir del jueves y de manera temporal, las personas que tengan que desplazarse obligatoriamente podrán viajar en las redes de metro y autobuses de TMB sin abonar la tarifa. Sí que deberán validar el billete o abono a la entrada de las estaciones de metro, para que se abra la puerta deslizante o el torniquete de la línea de peaje, pero la validadora no descontará ningún viaje. También los autobuses habrá que validar.
 
En este periodo de suspensión, se podrá acceder a las estaciones de metro y en los autobuses con cualquier billete o abono, incluso aunque se haya agotado.

El acuerdo de la ATM especifica que la suspensión del pago está condicionada a que se mantenga el bajo nivel de ocupación de los transportes públicos y por lo tanto se respete la distancia de seguridad entre los viajeros.


fuente tmb

 
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31 marzo 2020

Adif finaliza las obras de mejora en el ramal ferroviario que conecta la factoría Solvay con Sierrapando

sierrapando - foto Diario Montañés

Adif finaliza las obras de mejora en el ramal ferroviario que conecta la factoría Solvay con Sierrapando

Las actuaciones realizadas, que han supuesto una inversión de 1.088.183 euros, se han centrado en la estabilización de un terraplén existente en el trazado


Adif ha concluido las obras de mejora del ramal ferroviario destinado al transporte de mercancías que conecta la red ferroviaria de interés general, a la altura del municipio de Sierrapando con la factoría Solvay, que discurre a lo largo de 5.942 metros de vía única electrificada

De esta manera, desde el pasado viernes la vía ha quedado restablecida en condiciones de circulación en este tramo que ha permanecido cerrado al tráfico ferroviario durante el desarrollo de los trabajos. Las actuaciones realizadas, que han supuesto una inversión de 1.088.183 euros, se han centrado en la estabilización de un terraplén existente en el trazado, que ha sufrido deslizamiento por problemas geológicos. Para ello, se han construido muros de pantalla, saneo de la plataforma y mejora del drenaje.

También se han sustituido los materiales de vía -carril, traviesas y balasto- entre los pp.kk. 1/750 y 1/935 del trayecto. Se ha optimizado el trazado existente, eliminando irregularidades en la geometría de la vía, producidos por los movimientos del terraplén, y se han construido cunetas para garantizar una correcta evacuación del agua.

Otras actuaciones realizadas han sido la sustitución de elementos de electrificación entre los pp.kk. 1/800 y 1/900, con la ejecución de nuevas cimentaciones y la instalación de postes, ménsulas, y péndolas de la catenaria que estaban afectados por los problemas geológicos que han causado el deslizamiento del terraplén. 
Sierrapando foto bea caballero


fuente adif

 
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Transfesa Logistics habilita un almacén de 2.000 metros en Valencia para productos de alimentación

Transfesa Logistics habilita un almacén de 2.000 metros en Valencia para productos de alimentación

La compañía refuerza los servicios para el sector de la alimentación con unas nuevas instalaciones, tras la creciente demanda de este tipo de operaciones  


Transfesa Logistics cuenta con un nuevo de almacén de 2.000 metros2 en Valencia destinado específicamente a productos de alimentación. Se trata del primero de estas características del grupo en la región, y ya se estudia su implantación en otros centros operativos para consolidar su posición en un sector con una creciente demanda.
La compañía ha finalizado el proceso de habilitación de esta área a las especificaciones técnicas recogidas en la legislación vigente y cumplir con los máximos estándares de calidad y seguridad de los alimentos de las normas BRC, FSSC22000 e IFS.
Entre los trabajos realizados destaca el cerramiento completo de una sala de siete metros de altura, la instalación de paredes sándwiches totalmente aisladas del exterior y compuertas dobles, así como la aplicación de pintura acorde a la normativa.   
Según Luis Ferrer, Logistics Project Leader de Transfesa Logistics, “este proyecto comenzó desde cero tras la petición por parte de una gran compañía del sector alimenticio, pero vimos la oportunidad de crear unas instalaciones polivalentes para multicliente y quisimos ir más allá. Con su puesta en marcha, se abren nuevas opciones para prestar servicio a numerosas compañías potenciales en un mercado en crecimiento”.
Este espacio se ha adecuado para poder llevar a cabo operaciones de carga, almacenaje y distribución muy diversa, como palés de botellas, refrigerados o mercancías a granel, entre otros muchos. Además, servirá para poder hacer trasbordos y estancias cortas de toda la mercancía perecedera que moviliza por transporte ferroviario.


fuente transfesa logistics

 
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El centro de impresión 3D de Alstom en Barcelona, comprometido en la lucha contra el COVID 19

El centro de impresión 3D de Alstom en Barcelona, comprometido en la lucha contra el COVID 19

Produce y desarrolla nuevas soluciones para hospitales


El hub de impresión 3D de Alstom en Barcelona está coordinando las iniciativas que, a nivel de Grupo, se llevan a cabo en para utilizar la tecnología 3D en la lucha contra el Covid 19.

Los ingenieros y desarrolladores ubicados en la planta de Alstom de Santa Perpètua (Barcelona) están, desde hace días, coordinando y poniendo en marcha diferentes iniciativas, tanto para la fabricación de material sanitario, diseño de nuevas soluciones así como para el suministro de consumibles para impresoras 3D.
 
“El objetivo es ayudar a la comunidad sanitaria mediante la fabricación de piezas que cumplan los estándares de calidad y seguridad adecuados”, destaca Jaume Altesa, responsable del hub de impresión 3D de Alstom en Santa Perpètua. “La impresión 3D ha cobrado protagonismo por su especial utilidad en la creación de equipos de protección frente al COVID-19, al emplearse para la fabricación de equipos que escasean hoy, como mascarillas faciales, respiradores mecánicos e incluso abridores de puertas, entre otros», añade.
 
En lo que respecta a la producción de piezas, desde la semana pasada los equipos de Alstom, en coordinación con la red 3Dcovid19.org, están fabricando viseras para protectores faciales y válvulas para respiradores, que se están entregado a diferentes hospitales del área de Barcelona.

Los expertos en diseño CAD de la planta de Santa Perpètua se encuentran, además, trabajando en nuevas soluciones (como un protector individual y portátil para las manillas de las puertas) o materiales (máscaras con materiales antibacterianos, por ejemplo).

Creado en 2016 en el marco del programa “Industria del Futuro” de Alstom, el centro de impresión 3D de la planta de Santa Perpètua nace con el objetivo de producir piezas tanto para la fabricación y mantenimiento de trenes.

fuente alsotm

 
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30 marzo 2020

Wuhan reabre el metro tras más de 2 meses de bloqueo por el coronavirus


metro wuhan foto Aly Song 

Wuhan reabre el metro tras más de 2 meses de bloqueo por el coronavirus

Para poder entrar a las estaciones del metro los pasajeros tienen que escanear sus códigos QR de salud con su información personal y revisar su temperatura corporal


La ciudad de Wuhan, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, reanuda su servicio de metro, tras más de dos meses de suspensión a causa de la epidemia. 

Los pasajeros de las seis líneas del metro en la capital de la Provincia de Hubei tienen que escanear sus códigos QR de salud con su información personal y revisar su temperatura corporal antes de entrar a las estaciones del metro y usar mascarillas durante todo el trayecto.

El operador del servicio instaló 200 equipos inteligentes de monitorización de temperatura infrarrojos en 182 estaciones de siete de las nueve líneas del metro que regresaron al servicio en el periodo inicial.

metro wuhan foto Aly Song 
Dentro de los trenes, hay señales amarillas que piden a los pasajeros sentarse con un asiento vacío entre dos ocupados y guardias de seguridad que piden a las personas usar mascarillas durante todo su trayecto, no juntarse y escanear los códigos de rastreo de viaje cuando desciendan del metro.

El rastreo de viaje está diseñado para ayudar a la labor de prevención y control de la epidemia. Para reducir el contagio cruzado, los coches del metro serán desinfectados parcialmente todos los días y por completo cada cinco días.

fuente agencias

 
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29 marzo 2020

Exposición virtual “Madrid-Delicias. 140 años de una estación” en la web del Museo del Ferrocarril de Madrid


Exposición virtual “Madrid-Delicias. 140 años de una estación” en la web del Museo del Ferrocarril de Madrid

Se podrá visitar online a partir del 30 de marzo a las 16:30 


Se cumplen 140 años de la inauguración oficial de la madrileña estación de Delicias, la primera estación monumental que tuvo la capital. El 30 de marzo de 1880 se celebró el brillante acto de inauguración, que estuvo presidido por los reyes de España, Alfonso XII y María Cristina. 

Para conmemorar este aniversario el Museo del Ferrocarril de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Transportes, Renfe, Adif y el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado la exposición temporal “Madrid-Delicias. 140 años de una estación”, que rinde homenaje al edificio que es su sede desde 1984.

Todo está preparado para inaugurar la muestra en www.museodelferrocarril.org el 30 de marzo a las 16:30 h, a la misma hora en que tuvo lugar “aquella fiesta de la civilización y del trabajo”, como la describió la crónica de la revista La Ilustración Española y Americana.

En un recorrido virtual a lo largo de quince secciones, el visitante virtual podrá conocer de cerca los aspectos más relevantes de este singular edificio, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro del siglo XIX en Madrid, y del complejo ferroviario que se desarrolló en su entorno. Aquí estará todo: su historia, su construcción, su influencia en el barrio en el que se sitúa, su actividad ferroviaria, sus viajeros, su aparición en el cine y el arte, su cierre final al tráfico y su conversión en Museo del Ferrocarril.

Cuando las circunstancias permitan abrir de nuevo las salas del Museo, la exposición podrá visitarse en la estación de Delicias.



fuente ffe

 
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27 marzo 2020

Primer servicio de trenes de Auckland Transport con el sistema AURIGA OBS de CAF Signalling

Primer servicio de trenes de Auckland Transport con el sistema AURIGA OBS de CAF Signalling


La aceptación del tren engloba la autorización para circular sin restricciones por toda la red ferroviaria electrificada de Auckland Transport


Caf Signalling ha obtenido la aceptación provisional del primer tren de Auckland Transport equipado con sistema el AURIGA OBS. De esta forma comienza el servicio comercial con pasajeros de la primera unidad, la AM810, dotada  con un nivel ERTMS puro, nivel 1. Asimismo, se espera obtener la aceptación para otros cuatro trenes a lo largo del mes de abril.

Auckland Transport adjudicó a Caf Signalling la entrega, integración y puesta en marcha del AURIGA OBS en 15 trenes nuevos y la modernización de otros 57. Este material rodante será gestionado por el operador local TransdeV.

La aceptación del tren engloba la autorización para circular sin restricciones por toda la red ferroviaria electrificada de Auckland Transport. Se trata de sistema de 4 líneas operadas por el gestor de infraestructura nacional KiwiRail con un ETCS nivel 1 de vía suministrado por Siemens.

Las características generales del producto AURIGA OBS entregado son:
  • ERTMS Baseline 2 SRS versión 2.3.0.d.
  • ETCS level 0 y1
  • Permiso de habilitación de puertas
Adicionalmente, el proyecto incluye el suministro y puesta en marcha del ATO Standalone con apertura automática de puertas. Esta funcionalidad se probará durante los próximos meses en una línea piloto de Auckland.

Por otra parte, el comienzo de las actividades de modernización está planteado para este verano. Cabe señalar que los 15 trenes nuevos son una ampliación de los 57 trenes anteriores por lo que la configuración y composición del AURIGA OBS en ambas flotas será idéntica y por lo tanto, las tareas ligadas a la medernización se centrarán principalmente en la integración.

fuente Caf Signalling

 
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