01 abril 2020

El transporte público de Barcelona será gratuito temporalmente

El transporte público de Barcelona será gratuito temporalmente

La decisión de hacer el transporte público gratuito se ha tomado en un consejo de administración extraordinario de la Autoritat del Transport Metropolità


Las tarifas del sistema integrado de transporte del área de Barcelona quedan en suspenso a partir del jueves, 2 de abril, por decisión de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) en reconocimiento del esfuerzo particular de las personas que se desplazan para prestar servicios esenciales para el sostenimiento de la sociedad en estos momentos de crisis sanitaria.  

La suspensión se prolongará mientras esté vigente el decreto gubernamental que restringe la movilidad laboral, por lo tanto, hasta el 9 de abril.
 
Esto significa que, a partir del jueves y de manera temporal, las personas que tengan que desplazarse obligatoriamente podrán viajar en las redes de metro y autobuses de TMB sin abonar la tarifa. Sí que deberán validar el billete o abono a la entrada de las estaciones de metro, para que se abra la puerta deslizante o el torniquete de la línea de peaje, pero la validadora no descontará ningún viaje. También los autobuses habrá que validar.
 
En este periodo de suspensión, se podrá acceder a las estaciones de metro y en los autobuses con cualquier billete o abono, incluso aunque se haya agotado.

El acuerdo de la ATM especifica que la suspensión del pago está condicionada a que se mantenga el bajo nivel de ocupación de los transportes públicos y por lo tanto se respete la distancia de seguridad entre los viajeros.


fuente tmb

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario