02 abril 2020

Alstom suministrará 30 trenes regionales Coradia Lint a Hessische Landesbahn en Alemania

Alstom suministrará 30 trenes regionales a Hessische Landesbahn en Alemania

Una de las nuevas características de estos trenes es que son los primeros trenes diesel que cumplen con el nuevo estándar europeo de emisiones de la Stage V


Alstom fabricará 30 trenes regionales Coradia Lint a HLB, empresa de transporte regional propiedad del estado alemán de Hesse. El contrato tiene un valor aproximado de 120 millones de euros.

Las unidades Coradia Lint 41 poseen dos áreas multipropósito para sillas de ruedas, cochecitos y bicicletas, así como baños universales sin barreras. Además, están equipados con Wi-Fi, tomas de corriente en los asientos, un sistema de información para pasajeros con monitores para datos en tiempo real y videovigilancia para garantizar un alto nivel de seguridad de los pasajeros, indica Altom en un comunicado.
 
Los trenes son los primeros Coradia Lint 41 en estar equipados con motores diesel que cumplen con el nuevo estándar europeo de emisiones Stage V. Se fabricarán en Salzgitter, Alemania, en uno de los centros de producción más grandes de Alstom en todo el mundo.
 
Los trenes Coradia tienen una velocidad máxima de operación de 140 km/h y cuentan con una alta aceleración. Después de su entrega, a partir de 2022, operarán en las rutas Gießen - Gelnhausen, Wölfersheim-Södel - Friedberg (- Frankfurt), Nidda - Friedberg (- Frankfurt), así como en las rutas de Horlofftalbahn (Wölfersheim-Södel a Hungen) y Lumdatalbahn en caso de reactivación.
 

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario