Se
 espera que las entregas comiencen a fines de 2022 y las locomotoras se 
diseñarán y fabricarán en su planta de Valencia
Portren, empresa propiedad del grupo logístico uruguayo Christophersen y la 
española Cointer Concesiones, ha encargado a Stadler el suministro y 
entrega de siete locomotoras diésel-eléctricas EURO4001, lo que la 
convierte en el primer contrato de Stadler en Uruguay.
A mediados de octubre el grupo finlandés UPM adjudicó la operación y mantenimiento de los trenes de carga al consorcio Portren, formado por la española Cointer Concesiones, filial de AZVI; el grupo logístico local Christophersen y Deutsche Bahn International Operations., para operar y mantener
 trenes de mercancías entre Paso de los Toros y el puerto de Montevideo.
Los
 nuevos vehículos realizarán los viajes desde la nueva fábrica hasta el 
puerto, una ruta de 273km conocida como Ferrocarril Central. Cada convoy, que tendrá una longitud aproximada de 475, estará compuesto por una locomotora y 26 vagones de pulpa de madera. En el viaje de regreso, los vehículos transportarán los productos químicos y el combustible necesarios para producir celulosa.
 
          Iñigo Parra, consejero delegado de Stadler
 Valencia, dijo: “Gracias a esta tecnología de vanguardia, los 
operadores ferroviarios de locomotoras podrán garantizar servicios de 
transporte ferroviario de mercancías sostenibles y rentables. Los
 conductores disfrutarán de un entorno de trabajo cómodo y los vecinos 
de la línea apreciarán la reducción de los niveles de ruido y emisiones.
 Estamos convencidos de 
que nuestros vehículos contribuirán a promover el transporte ferroviario
 en Uruguay, como ya lo estamos viendo en otros países de América del 
Sur ”.
 
          Especialmente
 adaptadas para el servicio de mercancías, las locomotoras EURO4001 
cuentan con altos niveles de rendimiento y fiabilidad. Las locomotoras Co'Co 'son de última generación y permiten el transporte de mercancías de forma eficiente y sostenible. Equipados
 con motores diésel de 2800 kW y bajas emisiones, cumplen con 
el estándar de emisiones de la UE, EC 26/2004 Stage V.La última 
tecnología de bogies y los motores de tracción asíncronos 
ayudan a reducir el desgaste de la infraestructura, así como a reducir 
la contaminación acústica. . Para
 mejorar la comodidad del conductor, cuentan con dos cabinas del 
conductor con aislamiento térmico y acústico, que han sido diseñadas de 
acuerdo con los últimos estándares de ergonomía y seguridad.
 
fuente stadler 
 
 
rail press news
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