17 diciembre 2020

Alstom llevará a cabo el sistema de transporte de la tercera línea de metro de Toulouse

Alstom gana un contrato para diseñar, construir y mantener la tercera línea de metro de Toulouse Metropole

Alstom ha ganado un contrato en la ciudad de Toulouse, valorado en 477 millones de euros, para ejecutar mediante un sistema llave en mano, la nueva tercera línea de metro Toulouse Aerospace Express

El contrato podría ampliarse hasta los 713 millones de euros, incluyendo todas las opciones. La línea, de 27 km y 21 estaciones, dará servicio fundamentalmente a los trabajadores del sector aeronáutico.

La parte del pedido ya concretada garantiza una capacidad de transporte de 5.000 pasajeros por hora y sentido, con la posibilidad de subir a 10.000 pasajeros. El contrato incluye los trenes de la gama Metropolis, la tecnología de señalización CBTC Urbalis 400 para metros sin conductor, y las subestaciones reversibles Hesop

El contrato también incluye las puertas de andén, un sistema dinámico de indicación de ocupación, así como la instalación de las vías, que se llevará a cabo con la solución automática Appitrack. Finalmente, esta parte en firme del pedido comprende seis años de mantenimiento, prorrogables hasta doce.


fuente alstom





 
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16 diciembre 2020

Bombardier presenta la nueva tecnología que implementará en el proyecto del monorraíl de El Cairo

Bombardier ha presentado la tecnología para el proyecto del monorraíl de El Cairo

El sistema de control ferroviario CITYFLO 650 será implementado por Bombardier España, desde el centro de excelencia en sistemas de señalización que la compañía tiene en San Sebastián de los Reyes

Entre su catálogo de soluciones ferroviarias para Egipto, Oriente Medio y África, la compañía canadiense ha presentado los vehículos INNOVIA 300, así como su solución de control de trenes basada en comunicaciones (CBTC), CITYFLO 650. 

Ambas tecnologías formarán parte del proyecto del monorraíl de El Cairo, que se firmó bajo la dirección de Óscar Vázquez, actual presidente de Bombardier España y Director comercial de Bombardier Transportation, que anteriormente también fue responsable del negocio de la compañía canadiense en varios mercados estratégicos, entre ellos África.

El sistema de control ferroviario de Bombardier CITYFLO 650, que hace posible la operación automática de los trenes -sin conductor- será implementado por Bombardier España, desde el centro de excelencia en sistemas de señalización que la compañía tiene en San Sebastián de los Reyes.

Los preparativos para fabricar los nuevos vehículos se llevarán a cabo desde la fábrica de Bombardier en Derby (Reino Unido) y su producción comenzará a principios de 2021.

El consorcio integrado por Bombardier, Orascom Construction y Arab Contractors firmó, en agosto de 2019, un acuerdo con la Autoridad de Túneles de El Cairo para diseñar, fabricar, operar y realizar los servicios de mantenimiento de dos líneas de monorraíl. De los 4.100 millones de euros en los que está valorado el contrato, 2.600 millones corresponden a los trabajos que desarrollará la compañía canadiense. El monorraíl unirá El Cairo Oriental con la nueva capital administrativa y la ciudad Seis de Octubre con Guiza. Con la capacidad de transportar 45.000 personas por hora en cada dirección, el proyecto cubre las necesidades de sostenibilidad, seguridad y dinamismo que precisa la zona metropolitana de la actual capital de Egipto.

 
fuente bombardier

 
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15 diciembre 2020

Stadler Valencia fabricará siete locomotoras para Uruguay

Stadler fabricará siete locomotoras para Uruguay

Se espera que las entregas comiencen a fines de 2022 y las locomotoras se diseñarán y fabricarán en su planta de Valencia

Portren, empresa propiedad del grupo logístico uruguayo Christophersen y la española Cointer Concesiones, ha encargado a Stadler el suministro y entrega de siete locomotoras diésel-eléctricas EURO4001, lo que la convierte en el primer contrato de Stadler en Uruguay.

A mediados de octubre el grupo finlandés UPM adjudicó la operación y mantenimiento de los trenes de carga al consorcio Portren, formado por la española Cointer Concesiones, filial de AZVI; el grupo logístico local Christophersen y Deutsche Bahn International Operations., para operar y mantener trenes de mercancías entre Paso de los Toros y el puerto de Montevideo.

Los nuevos vehículos realizarán los viajes desde la nueva fábrica hasta el puerto, una ruta de 273km conocida como Ferrocarril Central. Cada convoy, que tendrá una longitud aproximada de 475, estará compuesto por una locomotora y 26 vagones de pulpa de madera. En el viaje de regreso, los vehículos transportarán los productos químicos y el combustible necesarios para producir celulosa.

Iñigo Parra, consejero delegado de Stadler Valencia, dijo: “Gracias a esta tecnología de vanguardia, los operadores ferroviarios de locomotoras podrán garantizar servicios de transporte ferroviario de mercancías sostenibles y rentables. Los conductores disfrutarán de un entorno de trabajo cómodo y los vecinos de la línea apreciarán la reducción de los niveles de ruido y emisiones. Estamos convencidos de que nuestros vehículos contribuirán a promover el transporte ferroviario en Uruguay, como ya lo estamos viendo en otros países de América del Sur ”.

Especialmente adaptadas para el servicio de mercancías, las locomotoras EURO4001 cuentan con altos niveles de rendimiento y fiabilidad. Las locomotoras Co'Co 'son de última generación y permiten el transporte de mercancías de forma eficiente y sostenible. Equipados con motores diésel de 2800 kW y bajas emisiones, cumplen con el estándar de emisiones de la UE, EC 26/2004 Stage V.La última tecnología de bogies y los motores de tracción asíncronos ayudan a reducir el desgaste de la infraestructura, así como a reducir la contaminación acústica. . Para mejorar la comodidad del conductor, cuentan con dos cabinas del conductor con aislamiento térmico y acústico, que han sido diseñadas de acuerdo con los últimos estándares de ergonomía y seguridad.

 

fuente stadler

 
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