20 marzo 2021

FGC y Renfe renuevan la oferta de billetes combinados Skitren y TreNatura

Ferrocarrils de la Generalitat y Renfe renuevan la oferta de billetes combinados Skitren, para esquiar en La Molina;
y TreNatura, para visitar Vall de Núria

Ferrocarriles de la Generalitat y Rodalies de Catalunya renuevan la oferta de billetes combinados para esquiar en las pistas de La Molina y Vall de Núria y disfrutar de la naturaleza y los deportes de invierno en el Pirineo catalán

El billete combinado Skitren , es un paquete completo que incluye el viaje de ida y vuelta en los trenes de la línea R3 desde Hospitalet de Llobregat hasta Ribes de Freser para Vic, el transporte hasta las pistas de La Molina y el forfait válido para un día. El Skitren La Molina tiene un precio único de 42 € para los adultos y 32,50 € para los niños. Este producto se puede adquirir hasta el 4 de abril en la web de Renfe ya cualquier estación de Cercanías de Cataluña.

En cuanto al TreNatura , los usuarios pueden adquirir un paquete básico con el billete de tren hasta Ribes de Freser más el tren cremallera de ida y vuelta hasta el Vall de Núria. El producto estará disponible sólo sábados, domingos y festivos hasta el 5 de abril y, desde entonces, diariamente durante todo el año. El precio es de 33,70 € para los adultos y 25,70 € para niños. Este producto se podrá adquirir a partir de este sábado 20 de marzo en la web de Renfe ya cualquier estación de Rodalies.


fuente
Generalitat de Catalunya

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Siemens gana dos contratos para modernizar la red ferroviaria de Sídney

Siemens gana dos contratos para modernizar la red ferroviaria de Sídney

Las actualizaciones mejorarán la capacidad ferroviaria, la eficiencia y optimizarán la experiencia de los pasajeros

Siemens Mobility acaba de adjudicarse dos contratos, por valor de unos 190 millones de dólares australianos, por el Gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW), en Australia, para mejorar la red de ferrocarril del área metropolitana de Sídney, una de las redes más transitadas del hemisferio sur. Este trabajo mejorará la eficiencia general y la capacidad de la red ferroviaria. El contrato total consta de dos paquetes clave, incluida la introducción de un nuevo sistema de gestión de tráfico (TMS), junto con la actualización de la señalización convencional de la red de trenes de Sídney, a un sistema de control digital de trenes ETCS-L2.

Este trabajo es parte del “Programa de Sistemas Digitales” más amplio del Gobierno de Nueva Gales del Sur, "único en un cambio de generación", que nace con el fin de reemplazar la señalización heredada y las tecnologías de control por sistemas inteligentes modernos y probados a nivel internacional. Los sistemas deben estar disponibles para operar en 2023.
 
El TMS se integrará con la nueva tecnología de Nivel 2 del Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS), que es la tecnología líder en la actualidad ejecutada en algunas de las mejores y más eficientes redes ferroviarias del mundo. Las actualizaciones del Programa de Sistemas Digitales permitirán servicios más frecuentes y fiables y aumentarán la capacidad para permitir que 24 trenes operen durante las horas punta y hasta 30 por hora para recuperar las interrupciones.
  
El otro elemento clave del proyecto incluirá la implementación de la Operación Automática de Trenes (ATO) que ayuda a los conductores al proporcionar viajes en tren más frecuentes, fiables y consistentes. Los maquinistas seguirán teniendo el control, pero se les ayudará a mejorar las operaciones y reducir los tiempos de viaje, lo que, a su vez, beneficiará a los pasajeros.
  
Un papel crucial de la solución TMS de última generación será monitorear continuamente la posición de todos los trenes, ayudar a mantener los servicios de trenes funcionando según lo planeado y proporcionar respuestas a los incidentes. El TMS se operará desde el Centro de operaciones ferroviarias y funcionará junto con otros sistemas ya utilizados por Sídney Trains para controlar las operaciones de los trenes.

fuente siemens

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

El último tranvía extralargo llega a Vitoria para las pruebas finales antes de su incorporación al servicio comercial

En abril comenzará a circular en Vitoria el último de los 7 tranvías extralargos

El próximo mes de abril comenzará a circular en Vitoria el último de los siete tranvías extralargos, de siete módulos, encargados por Euskotren a CAF

Esta semana la nueva unidad ha llegado al taller de Euskotren en Ibaiondo, donde se realizarán las tareas de acabado y puesta a punto con el objetivo de que en breve plazo pueda empezar a circular por las vías de la capital alavesa. Las primeras circulaciones, sin viajeros, servirán para llevar a cabo las pruebas necesarias que verifiquen el buen funcionamiento y la seguridad. Será en abril, en fecha aún por concretar, cuando el séptimo tranvía extralargo inicie sus viajes comerciales. 

Con la incorporación de este último tranvía culminará el proceso de modernización de la flota del tranvía que, por importe de 25 millones de euros, ha permitido sumar al servicio tranviario un total de siete tranvías extralargos. Las recientes ampliaciones de trazado (y las que están previstas) así como la creciente demanda en horas punta y en épocas de celebración de eventos hacían necesario incrementar las plazas ofertadas por el servicio de tranvías de Euskotren. Para dar respuesta a estas necesidades, se consideró que la mejor opción era ofrecer más plazas en cada servicio -ampliando la capacidad del material móvil- para garantizar una mejor coexistencia con el tráfico y el funcionamiento interno de la ciudad. Frente a incrementar las frecuencias, se optó por incrementar la capacidad de los tranvías que, pasando de 5 a 7 coches, podrían descongestionar de manera efectiva la demanda, incrementando el número de usuarios de un tranvía habitual, con capacidad para 270 personas, a uno de 7 coches que permite transportar a unas 400.

Los dos primeros tranvías de siete módulos comenzaron a funcionar en Vitoria-Gasteiz en marzo de 2020 y en la actualidad son cuatro las unidades de este tipo que ya circulan en el servicio comercial. La incorporación de las dos siguientes -la quinta y la sexta- será inminente ya que están a falta de las últimas aprobaciones y gestiones documentales, mientras que a lo largo del mes de abril se sumará la séptima y última unidad, una vez concluya su proceso de fabricación y pruebas

De esta manera la flota del tranvía estará compuesta por 15 unidades: 7 extralargas y 8 de cinco módulos y, según destaca la Dirección de Euskotren, ‘con este material móvil tendremos cubiertas las necesidades del servicio tranviario en Vitoria-Gasteiz para una buena temporada, al menos cuatro o cinco años’. ‘En Euskotren estamos siempre vigilantes de las distintas mejoras y evoluciones técnicas/tecnológicas que salen en el mercado y, por supuesto, estamos muy pendientes de las modificaciones de las normas de obligado cumplimiento lo que nos lleva a introducir constantes cambios y mejoras en nuestro material rodante’. 

El tranvía extralargo es un vehículo 100% piso bajo, bidireccional, cuenta con 16 puertas de acceso (8 en cada lado) y con un total de 58 asientos más 6 asientos plegables.Toda la superficie del tranvía está a una única altura, lo que proporciona un fácil acceso a las personas con diversidad funcional.


fuente
Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Renfe prevé la llegada de los trenes Avlo a Sevilla a lo largo de 2022

Renfe prevé la llegada de los trenes Avlo a Sevilla a lo largo de 2022

Renfe prevé para finales de año que la demanda alcance el 70 % de la habitual antes de la pandemia

El Presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha anunciado que el Avlo podría entrar en servicio en Sevilla a lo largo de 2022. El anuncio de esta previsión fue hecha en el transcurso de una entrevista realizada este medio día en la Cadena Ser de Sevilla.

Además del nuevo tren Avlo, el presidente de Renfe ha repasado distintos temas de actualidad como la reciente firma con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, los retos del servicio de Cercanías de Sevilla que este mes cumple su trigésimo aniversario, así como la evolución de la oferta y la demanda durante la pandemia y las previsiones de futuro en movilidad.

Avlo

El presidente de Renfe ha comunicado que la compañía prevé que Sevilla contará con el tren Avlo, el nuevo producto de bajo coste, “a lo largo de 2022”. Con respecto a la próxima puesta en servicio de los trenes Avlo el 23 de junio en la línea Madrid-Barcelona, Táboas afirmó que “estamos vendiendo billetes a partir de esa fecha. Si hubiese alguna circunstancia que permitiese adelantar esa fecha, no lo dudaríamos”.

Preguntado por el motivo de iniciar el servicio Avlo en el trayecto Madrid- Barcelona, el presidente de Renfe apuntó que se optó por iniciar en este recorrido debido a que “el tiempo de viaje era más competitivo con la carretera. Por eso empezamos por ahí. No por otra cuestión".

Integración tarifaria

Renfe y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía firmaron ayer un nuevo convenio con los Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía (CTA).

Sobre este tema, Isaías Táboas ha destacado que el Convenio firmado ayer debe “seguir otro paso: la integración tarifaria” que permita el uso de la tarjeta del Consorcio como medio de pago en los tres Núcleos de Cercanías de Andalucía, “de manera que el usuario no tenga que preocuparse por el tipo de billete que está comprando, sino que adquiriendo una tarjeta tendrá acceso a cualquier transporte público”, dijo.

Sobre la integración tarifaria, afirmó que “por Renfe no va a quedar” y que “tanto la Consejería como el Ayuntamiento de Sevilla tienen total receptividad y voluntad para trabajar en este objetivo común”. Para conseguirlo, Táboas afirmó Renfe se “ha brindado a facilitar su experiencia en otros puntos de España” y trabajar conjuntamente con las administraciones para conseguir este objetivo.

30 Años de Cercanías de Sevilla 

Isaías Táboas ha hecho referencia también al trigésimo aniversario que este mes cumple el Núcleo de Cercanías de Sevilla, manifestando que su principal objetivo sigue siendo “mejorar la calidad del servicio que ofrece a los viajeros”. Para ello, la compañía aspira a rentabilizar la digitalización para optimizar y mejorar la calidad de la información que se ofrece al cliente, “de modo que pueda saber con antelación si su tren circula puntual o tiene unos minutos de retraso, qué ocupación tiene para poder situarse en el andén con acceso al coche más vacío, y recibir notificaciones previas de incidencias o demoras, para que pueda tomar posibles decisiones alternativas al tren”.

Como ventajas competitivas del tren respecto a otros modos, ha incidido en la sostenibilidad y eficiencia: “En estos 30 años de historia, el uso de los trenes de Cercanías en Sevilla ha sacado de la carretera 171 millones de automóviles en Sevilla”.

Sobre otros aspectos del servicio de Cercanías de Sevilla, Táboas afirmó que este servicio “tiene un índice de puntualidad muy elevado, que supera el 90%. Sin embargo, ha asegurado, “nos gustaría llegar un poco más lejos y alcanzar el 99%. No es fácil porque las redes de Cercanías no son únicas, pasan otros trenes, y gestionar esto provoca interferencias que hacen complicada la gestión”.

En cuanto a los proyectos de la prolongación de la línea de la Cartuja hacia Blas Infante, así como la conexión Aeropuerto Santa Justa, Isaías Táboas ha recordado que Renfe como operadora estará encantada de ofrecer más y mejor servicio: “cuantos más kms de vía, más opciones de llevar a viajeros, que es nuestra vocación.  No obstante, recordó que la decisión sobre qué líneas se construyen corresponde a los planificadores de la ciudad y de la movilidad que son las administraciones".

Covid 19. Previsión de vuelta a la normalidad 

La previsión de Renfe, según manifestó su presidente, es que a final de este año 2021 la demanda de movilidad se eleve a un 70 por ciento, respecto a la de 2019. Actualmente, el volumen de viajeros es del 50 por ciento con respecto a lo que había antes de la pandemia, si bien “la curva de recuperación, impulsada por la vacunación de la población, acelerará el incremento de los viajes”.

Por servicios y a nivel nacional, ha detallado que la oferta de Cercanías hoy es prácticamente del 100% y la demanda de viajeros de estos trenes está alrededor del 53%. En Media Distancia, la oferta es de más del 60%, respecto a la oferta anterior a la pandemia, con una demanda de en torno al 50%. En cuanto a los trenes comerciales de Alta Velocidad Larga Distancia del eje Sur, Renfe ofrece un 40% de la oferta, con una demanda inferior.

En este escenario, Isaías Táboas ha detallado las tendencias de movilidad y actitud del viajero actuales. Según las últimas encuestas realizadas, el 85% de los viajeros afirma que ha dejado de viajar por motivos de incertidumbre sobre la situación de los lugares de destino (cierre perimetral, hora de toque de queda y otras medidas). El 5% de los encuestados declaran que han dejado de usar el tren por razones económicas y no llega al 6% los que afirman que no viajan por miedo al medio de transporte.

El presidente de Renfe ha concluido, en este sentido, que todos los medios de transporte están haciendo hincapié y poniendo todo el esfuerzo en ofrecer la máxima tranquilidad al viajero en cuanto a higiene, limpieza y seguridad.


fuente renfe

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

19 marzo 2021

Los trenes volverán a Almería capital tras concluir las obras de El Puche

Adif ultima las obras de integración ferroviaria en El Puche para recuperar la circulación de trenes a Almería

Próxima conclusión de las obras del tramo Río Andarax-El Puche y la integración en el Puche, desarrolladas por importe de más de 25,34 millones de euros

El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha supervisado los trabajos que desarrolla Adif en los tramos de integración del ferrocarril en Almería Río Andarax- El Puche y el soterramiento de la vía a su paso por esta última barriada. Ambos tramos han sido ejecutados por Adif AV por encargo de la Sociedad Almería Alta Velocidad.

En su visita José Luis Ábalos ha comprobado que estos trabajos están prácticamente finalizados, a falta de remates de vía y de instalaciones y pendiente de la fase de pruebas y de la verificación de la documentación correspondiente por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF). Tras estos trámites y la autorización de puesta en servicio de la AESF, las circulaciones ferroviarias podrán recuperar su trazado completo hasta la estación intermodal de Almería, evitando así el trasbordo actual necesario desde la estación de Huércal-Viator hasta la capital.

Estas obras son claves para el acceso del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, así como para la recuperación del tráfico ferroviario en ancho convencional a través de la línea Linares-Almería.

Hay que destacar que, desde junio de 2018, en la LAV Murcia-Almería se han licitado actuaciones por importe de 1288 millones de euros, mientras que las adjudicaciones se elevaron a 893,3 millones de euros (IVA incluido).

Tramo Río Andarax-El Puche

Este tramo, junto con la integración en el Puche, permite la reposición de la entrada del ferrocarril convencional en Almería. Se trata de un tramo de 1.625 m de longitud. Los trabajos se han desarrollado por importe de 8,36 millones de euros.

En el tramo Río Andarax-El Puche los trabajos de plataforma ferroviaria se encuentran prácticamente finalizados estando únicamente pendiente finalizar la conexión de la reposición subterránea de una línea eléctrica y la colocación del cerramiento perimetral de la obra, actividades que no tienen afección sobre los trabajos de montaje de vía al desarrollarse fuera de la plataforma ferroviaria.

Actualmente se está finalizando el montaje de vía y la adecuación de las instalaciones ferroviarias que conforman el subsistema de control mando y señalización. Los trabajos ya finalizados comprenden las últimas actuaciones de movimiento de tierras, canalizaciones, drenaje y reposición de servicios afectados de cara a una próxima finalización de los trabajos.

Tramo de integración en El Puche

Las obras de integración del ferrocarril en Almería y de supresión del paso a nivel existente junto a la barriada de El Puche se han desarrollado en una longitud de 1.150 m y cuentan con una inversión de 16,97 millones de euros.

Los trabajos de plataforma ferroviaria se encuentran finalizados. Actualmente se está finalizando el montaje de vía y la adecuación de las instalaciones ferroviarias que conforman el subsistema de control mando y señalización.

Los trabajos concluidos suponen la integración del trazado ferroviario de unos 390,4 m, con un notable aumento de 220 m de longitud respecto a la proyectada inicialmente. Además, se han añadido una serie de mejoras en la ejecución del colector de drenaje del túnel para minimizar la afección en superficie con grandes zanjas, evitando afecciones a canalizaciones eléctricas de alta, media y baja tensión y telecomunicaciones y minimizando las afecciones al tráfico viario.

Recuperación de la conexión ferroviaria hasta Almería

La finalización de ambos tramos contiguos permitirá la recuperación del tráfico ferroviario de la línea Linares-Almería hasta la ciudad almeriense, evitando el trasbordo necesario en estos momentos entre esta estación y la de Huércal-Viator, que está funcionando como estación término provisional desde el comienzo de las actuaciones.

Dichos tramos incluyen la ejecución de plataforma prevista para vía doble, aunque en esta primera fase solo se dispondrá de una vía única en ancho ibérico para dar continuidad a la línea Linares-Almería y recuperar de este modo la conexión ferroviaria con la estación del centro de la ciudad. 

 
fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

18 marzo 2021

Adif avanza en la tramitación de la electrificación entre Teruel y Sagunto

Adif avanza en la tramitación de la electrificación entre Teruel y Sagunto

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio oficial por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental

 

Adif impulsa el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, se está avanzando en la tramitación administrativa previa al proyecto de electrificación entre Teruel y Sagunto. Por ello, se ha publicado en el BOE el anuncio oficial por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental.
 
Según el anuncio, durante un período de 30 días hábiles se podrán presentar alegaciones. Una vez finalice el periodo de información pública, el Estudio de impacto ambiental, junto con el análisis de las alegaciones presentadas, se remitirá al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental.
 
Al igual que en el tramo Zaragoza - Teruel, se prevé la electrificación en el sistema 2x25kV del tramo Teruel-Sagunto, cuya alimentación se realizará desde las futuras subestaciones de tracción de La Puebla de Valverde 400kV y Segorbe 220kV.
 
El proyecto incluye la línea de acometida de 400kV desde la subestación de tracción de La Puebla de Valverde hasta la subestación de REE de Mezquita.
 
El Estudio contempla, asimismo, la posibilidad de conexión en la subestación de Platea, en el caso de que finalmente sea aprobada su inclusión en la Planificación de la Red de Transporte 2021-26, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que actualmente se encuentra en Información Pública.

 
fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

16 marzo 2021

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Talgo y Renfe recuperan el último Talgo III

La
Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Talgo y Renfe recuperan el último Talgo III

La composición única del Talgo III, tras la restauración, tendrá destino turísticoen la línea del madrileño Tren de la Fresa 

Una composición del Talgo III, la rama 1B12, va a ser restaurada gracias a la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con Renfe y Talgo, con el objetivo de preservar esta pieza única del patrimonio ferroviario. Se encontraba en la Base de Mantenimiento de Fuencarral y ha sido trasladada hasta la de Las Matas I, donde se valorará la recuperación funcional de estos coches para desarrollar nuevos productos de turismo ferroviario.

 
El Talgo III es una composición de seis coches, que fue fabricada entre los años 1962 y 1967. Es la única de su tipo que se conserva en España y fue preservada en 2010 por la Fundación con el objetivo adicional de usarla en trenes históricos. Este proceso ha sido muy complejo y en estos años también se ha trabajado para contar con tres coches más, con el fin de poder dar una mayor capacidad a los viajes que se hicieran con este tren Talgo. En esta intervención se incluye además la recuperación del furgón de energía y guiado de la rama, conocido en el argot ferroviario como "manso", imprescindible para la circulación de estos coches tras cualquier locomotora que no sea Talgo.
 
Durante el pasado año se han mantenido múltiples contactos entre la Fundación y la empresa Talgo para repetir la exitosa experiencia del Catalán Talgo, un Talgo III RD restaurado por su fabricante en 2013 y custodiado desde entonces en sus instalaciones, que, tras su debut en el verano de 2014 como Tarraco Talgo, ha realizado diversos viajes especiales por la red catalana, la última de ellas en conmemoración del 50 aniversario del Catalán Talgo, en cuyo viaje participó el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, entre otros. La nueva iniciativa de colaboración, paralizada por el inicio de la actual pandemia, se retoma con el fin de impulsar este proyecto conjunto. 
 
Está prevista una restauración del tren conforme a la normativa de trenes históricos, tanto desde el punto de vista mecánico como de confort interior. Para ello se plantea una posible colaboración entre la Fundación y Talgo, buscando fórmulas que permitan que esta rama, tras su rehabilitación, pueda utilizarse para otro tren histórico en la Comunidad de Madrid como el popular Tren de la Fresa o el más joven Tren de Felipe II.
 
Renfe Operadora, además de la cesión de esta composición para el proyecto y su acogida en la Base de Fuencarral durante estos años, ha sido la encargada también de la tracción de este tren hasta su nuevo destino en Las Matas.
 
Talgo es una veterana colaboradora de la Fundación en varias actividades, desde proyectos de innovación a acciones educativas y patrimoniales. Entre ellos figuran el Aula Talgo del Museo del Ferrocarril de Madrid, las recuperaciones de material histórico Talgo del Museo del Ferrocarril de Cataluña o el ya citado Catalán Talgo. Ahora se ha vuelto a revalidar este apoyo con su colaboración en el rescate de esta rama Talgo III, habiendo realizado las tareas de mantenimiento pertinentes para permitir el traslado de este tren por la RFIG y su acogida en la Base de las Matas, una instalación de Renfe gestionada por Talgo.

fuente ffe

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

12 marzo 2021

Alstom suministrará trenes de dos pisos para el transporte regional en Baja Sajonia en Alemania

Alstom suministrará trenes de dos pisos para el transporte regional en Baja Sajonia en Alemania

El tren ofrece acceso cómodo para pasajeros con movilidad reducida gracias a la entrada sin rampas en los coches intermedios

Alstom suministrará 34 trenes de dos pisos de alta capacidad Coradia Stream a Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LNVG) en Alemania. Además de la entrega de los trenes, el contrato por un valor total de unos 760 millones de euros también incluye el mantenimiento de los vehículos durante 30 años.

A partir de diciembre de 2024, los trenes estarán en servicio en la línea que conecta Bremen, Hannover, Oldenburg, Wilhelmshaven, Norddeich-Mole, Osnabrück y Bremerhaven.

El tren de dos pisos Coradia Stream High Capacity tiene un diseño modular y se caracteriza por la capacidad variable de asientos además de la comodidad de los pasajeros. Los 34 nuevos trenes de dos pisos pedidos por LNVG constan de cuatro unidades de vehículos: dos coches de conducción y dos coches centrales cada uno. Además, se entregarán 18 coches centrales más para extender los trenes hasta seis unidades, dependiendo del volumen de pasajeros. En total, el pedido asciende a 154 unidades de vehículos (68 coches con cabina de conducción y 86 remolques intermedios).

Según la información facilitada por Alstom, la combinación de coches de uno y dos pisos es el sello distintivo del Coradia Stream High Capacity. De esta forma, se consigue un óptimo en términos de accesibilidad, capacidad y flexibilidad. El tren ofrece el acceso más cómodo para pasajeros con movilidad reducida gracias al acceso sin rampas en los coches intermedios. La estandarización, por un lado, y las soluciones individuales de los clientes, como los compartimentos para bicicletas ampliables o las áreas multigeneracionales, por otro, permiten un concepto de vehículo orientado al futuro. Los pasajeros se benefician de una experiencia de viaje impresionante en el Coradia Stream High Capacity, ya sea en viajes cortos o más largos.


fuente alstom

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS