24 octubre 2020

Comboios de Portugal y Stadler han firmado un contrato para la adquisición de 22 trenes regionales

Stadler y CP  firman contrato para 22 trenes regionales

Comboios de Portugal y Stadler han firmado un contrato para la adquisición de 22 trenes regionales por un valor aproximado de 158 millones de euros. Esta adjudicación es la primera entrada del modelo FLIRT para pasajeros en la península Ibérica

Stadler y CP firmaron hoy el contrato para la adquisición de 10 automotores eléctricos y 12  e incluye servicio de mantenimiento por un período mínimo de 4 años, así como la prestación de servicios de formación. Este contrato, que permitirá la renovación de la flota regional de trenes de CP, forma parte del plan de renovación de material rodante del operador portugués.unidades bimodales

Para circular en líneas no electrificadas, el FLIRT bimodal tiene un módulo de potencia, o Power Car , que alberga un sistema de tracción diesel- eléctrico. Su diseño está diseñado para garantizar una fácil conversión en el futuro de trenes bimodales a eléctricos, así como para permitir la sustitución o el complemento de los motores diésel con baterías, según las necesidades.

Los 22 FLIRT de ancho ibérico (1668 mm) tienen 63,2 metros de largo, en el caso de los automotores eléctricos, o 74,4 metros de largo, en el caso de las unidades bimodales. Constan de tres coches y ofrecen una capacidad máxima de 375 pasajeros, de los cuales 214 pueden ir sentados. Las cajas de aluminio de 3,2 metros de ancho, además de maximizar la capacidad, están fabricadas según la norma EN 15227 C-1, garantizando la máxima seguridad en caso de colisión. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 o 140 km / hora, dependiendo de la fuente de alimentación utilizada. según informa Stadler.

Los trenes FLIRT, gracias a su concepto modular, permiten optimizar su configuración interior para ofrecer un transporte cómodo, accesible, conectado, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Stadler indica que puso especial énfasis en optimizar la accesibilidad de los vehículos, permitiendo el acceso sin obstáculos desde plataformas con diferentes alturas a todos los pasajeros.


fuente stadler

 
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