31 agosto 2013

100 millones para el AVE de Extremadura

El Gobierno autoriza la licitación de tres nuevos tramos del AVE extremeño

La autorización es para los tramos Estación de Plasencia, Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca y Arroyo de la Charca-Grimaldo, pertenecientes al tramo Talayuela-Cáceres

30.08.13 -EFE |

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento la licitación de las obras de plataforma de tres nuevos tramos pertenecientes a la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa, de 16,8 kilómetros y que supone una inversión de 100,8 millones de euros.
La autorización se refiere a los tramos Estación de Plasencia, Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca y Arroyo de la Charca-Grimaldo, pertenecientes al tramo Talayuela-Cáceres y que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres.
Según la reseña del Consejo, con esta autorización el Gobierno proporciona "un importante impulso" a la conexión ferroviaria entre Madrid y Extremadura y posibilita el cumplimiento del compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento, con el objetivo de favorecer la cohesión entre ambas CCAA.
El tramo denominado Estación de Plasencia tiene 4 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de 24.323.212 euros, discurre por el término municipal de Malpartida de Plasencia, y entre sus elementos singulares destaca el viaducto sobre el arroyo de Valdelinares, de 339 metros de longitud.
Por su parte, el tramo Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca, de 6,4 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de 29.632.121 euros, también discurre por Malpartida de Plasencia y entre sus elementos singulares destaca el viaducto sobre el arroyo de Pasadas, de 252 metros; el viaducto sobre el barranco de Ventosa, de 126 metros, y el viaducto sobre el arroyo de la Charca, de 91 metros de longitud.
Por último, el tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo, de 6,4 kilómetros, cuenta con un presupuesto de 46.855.101 euros, discurre por los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Mirabel y Cañaveral.
Como elementos singulares en su trazado se pueden destacar los viaductos sobre el arroyo del Perbetano y sobre el arroyo del Judío, ambos de 276 metros de longitud, así como los viaductos sobre el barranco Viña de los Frailes y sobre el barranco Arroyo del Rivero, ambos de 456 metros de longitud

fuente  http://www.hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario