04 agosto 2013

Servicio combinado AVE-TRAM

Madrid-Benidorm, a un paso de AVE Madrid-Benidorm, a un paso de AVE

Día 03/08/2013 - 18.07h

Más de 11.500 usuarios del AVE Madrid-Alicante han viajado gratis en junio y julio con el TRAM hasta Benidorm

Un total de 11.612 viajeros procedentes del AVE Madrid-Alicante han utilizado, desde que se inició el servicio comercial de la alta velocidad el 18 de junio, los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante que comunican la capital provincial desde la estación de Luceros hasta Benidorm.
El acuerdo alcanzado entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Renfe permite a los viajeros de los trenes de alta velocidad emplear de manera gratuita los servicios de tren-TRAM y tranvía. En un comunicado, la Generalitat ha informado que durante los días del mes de junio en los que el AVE estuvo en funcionamiento, los servicios del TRAM de Alicante fueron utilizados por 2.453 usuarios, mientras que en julio los desplazamientos realizados aumentaron hasta los 9.159. De este modo, cada día una media de 264 clientes han utilizado los trenes que enlazan Luceros y Benidorm.
El día de mayor afluencia durante el mes de junio fue el 24, coincidiendo con la noche de San Juan, con un total de 333 viajeros, mientras que la jornada de mayor movilidad en julio fue la del 29, el día de la celebración del festival musical Low Cost Benidorm, en que concurrieron hasta 538 pasajeros en los TRAM. El objetivo de este acuerdo es facilitar el enlace entre los medios de transporte que ofrece RENFE y el TRAM para que los viajeros del AVE puedan llegar a su destino combinando ambos servicios, así como el de Cercanías. Los títulos que habilitan al viajero para la utilización del servicio combinado son los actuales de RENFE, para los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad del corredor Madrid-Albacete-Alicante y el Corredor Mediterráneo.
Para la prestación del servicio combinado, FGV ha instalado máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del TRAM que permiten la emisión y cancelación del título de viaje, mediante la lectura del código de barras del título de transporte emitido por RENFE.
La estación de Luceros del TRAM de Alicante está situada a unos 300 metros de la estación del AVE y el tiempo de trayecto es de una hora y doce minutos aproximadamente. La conexión ferroviaria entre Luceros y Benidorm cuenta con una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, desde las 5.41 horas hasta las 22.11 horas. Entre Alicante y Benidorm el TRAM cuenta con 28 paradas o posibles destinos para los viajeros del AVE, mientras que la conexión con la playa de San Juan a través de línea 4 incluye dieciséis paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario