17 agosto 2013

Trenes nocturnos con motivo de la celebración de la Aste Nagusia

El dispositivo de Renfe Cercanías para la Semana Grande de Bilbao contempla la circulación de 650 trenes nocturnosEl dispositivo de Renfe Cercanías para la Semana Grande de Bilbao contempla la circulación de 650 trenes nocturnos

El servicio extraordinario se completará con los cerca de 2.000 servicios regulares diurnos que ofrecerá la compañía

13.08.13 -EUROPA PRESS | BILBAO

Renfe Cercanías ha establecido un servicio especial de trenes nocturnos con motivo de la celebración de la Aste Nagusia de Bilbao en el que ofrece 157.000 plazas sentadas en los 650 trenes nocturnos que circularán desde la noche del 17 de agosto hasta la noche del 25, ambas incluidas. Además, este servicio extraordinario de Renfe se completará con los cerca de 2.000 servicios regulares diurnos que ofrecerá la compañía.
Según ha informado Renfe en un comunicado, estos trenes circularán en las tres líneas que conforman el núcleo de Bilbao: C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña), y el dispositivo se añade a los trenes habituales que circulan durante el día, que también se van a reforzar para atender el aumento de viajeros durante estas fechas tan señaladas en la capital vizcaína.
La "gran aceptación" que tiene el servicio nocturno de Cercanías durante la Semana Grande hace que cada año se programen trenes nocturnos durante todas las noches de los días de fiesta, y, en este sentido, Renfe Cercanías lleva programando desde hace 28 años trenes nocturnos para la Aste Nagusia.
De esta manera, habrá trenes cada quince minutos en las horas punta de la noche, siendo la franja horaria más intensa entre las 21.00 y las 00.00 horas, coincidiendo con los fuegos artificiales, señalado por Renfe como el acto más multitudinario de las fiestas bilbaínas.
Así, se sucederán tres horas de máxima movilidad en las que en la Línea Sur la frecuencia horaria entre cada tren será de 15 minutos. En la Línea de Orduña, también se incrementa el número de trenes para acudir a los fuegos y durante el resto de la noche las frecuencias del núcleo serán de 20 y 30 minutos.
Por otro lado, como viene siendo habitual, se espera que las noches de mayor movimiento sean, previsiblemente, las de los sábados 17 y 24, y la del viernes 23 de agosto, fechas para las cuales la compañía ferroviaria ofrecerá 90 servicios cada noche, entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana.
Igualmente, desde Renfe han recordado que de los 651 trenes nocturnos que Renfe pondrá en circulación a lo largo de las nueve noches de fiestas, el 66 por ciento pasará por las líneas de la Margen Izquierda y zona minera (C-1 y C-2), mientras que el 33 por ciento restante circulará por la Línea C-3 Bilbao-Orduña.
Servicios Diurnos
Este servicio extraordinario de Renfe se completará con los cerca de 2.000 servicios regulares diurnos que ofrecerá la compañía durante la Semana Grande, de modo que la oferta global para el núcleo de Bilbao superará los 2.600 servicios de Cercanías.
De entre las siete estaciones de Cercanías Renfe ubicadas en el núcleo urbano de Bilbao, habría que destacar cuatro puntos neurálgicos para disfrutar de las Fiestas. Además de Bilbao Abando, inmersa en "el corazón" del recinto festivo, la Estación de San Mamés es especialmente idónea para acercarse a La Pérgola, mientras que las Estaciones de Ametzola o Zabálburu lo son para acudir a la Plaza de Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario