Adjudicada la asistencia para el control de las obras de las instalaciones de seguridad en los túneles del tramo Plasencia-Badajoz
Las instalaciones de protección civil y seguridad incluyen elementos y equipamientos de protección contra incendios, ventilación mecánica y puertas de seguridad, entre otros
Las instalaciones de protección civil y seguridad incluyen elementos y equipamientos relativos a la protección contra incendios, ventilación mecánica, puertas de seguridad, detección de gases tóxicos y un sistema de radiocomunicación.
Los trabajos de consultoría y asistencia para el control de las obras han sido adjudicados a la empresa Control y Geología.
Túneles del tramo Plasencia-Badajoz
Túnel de Santa Marina
Localizado en el subtramo Grimaldo-Casas de Millán. De estructura monotubo y una longitud de 3.595 m, discurre por los municipios cacereños de Cañaveral y Casas de Millán. Como principales elementos de seguridad realizados en el proceso de construcción, además de sus bocas norte y sur, el túnel cuenta con dos salidas de emergencia intermedias en forma de galería. En su interior dispone, además, de dos andenes de evacuación a ambos lados.
Túnel de Puerto Viejo
Localizado en el subtramo Aldea del Cano-Mérida. De estructura monotubo y 1 km de longitud, discurre por el término municipal de Cáceres. Actúan como salidas de emergencia sus bocas norte y sur. En su interior dispone de dos andenes de evacuación a ambos lados.
Fondos europeos
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros respectivamente.
Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.
fuente Adif
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario