15 julio 2015

Primeras pruebas del AVE del desierto

Talgo ha comenzado sus pruebas en Arabia

El Talgo 350, tren que unirá la línea de Alta Velocidad entre Meca y Medina, ha comenzado sus pruebas en Arabia Saudí, concretamente en la zona de KAEC (King Abdullah Economic City)


Tras solucionar los problemas que surgieron a comienzos del mes de junio por falta de tensión eléctrica en catenaria, han podido realizarse las comprobaciones en estático y comenzar recientemente  en movimiento. Se prevé que las pruebas tengan una duración aproximada de tres meses.

KAEC, Jeddah y KAIA, serán las tres paradas intermedias que se realizarán entre los 440 kilómetros del recorrido entre Meca y Medina.

Talgo diseñará y suministrará los 36 trenes de alta velocidad preparados para alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora, además de la operación y el mantenimiento de la línea durante al menos doce años.

En el consorcio del Ave del desierto, denominado Al Shoula, participan además de Talgo las compañías españolas Renfe, Adif, Indra, Cobra, OHL, Copasa, Dimetronic, Inabensa, Imathia, Consulstrans e Ineco, así como las empresas saudíes Al Shoula y Al Rosan.

El contrato, firmado a principios de 2012 y valorado en 6.737 millones de euros, prevé la entrega de la obra a finales de 2016.

fuente Talgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario