14 julio 2015

Incremento de viajeros en los trenes que unen Andalucía con Cataluña y la Comunidad Valenciana

Un millón de viajeros utilizaron los trenes que unen Andalucía con Cataluña y la Comunidad Valenciana en el primer semestre del año

Un 5,6 por ciento más de usuarios respecto al mismo periodo del año anterior


Los distintos servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece entre Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana han sido utilizados por un millón de viajeros durante el primer semestre de este año (1.000.500). Este volumen supone un incremento del 5,6 por ciento, 53.302 viajeros más que en el mismo periodo de 2014.

El servicio con mayor demanda es el AVE Barcelona-Zaragoza-Córdoba-Sevilla, que ha registrado un total de 348.454 viajeros. En comparación con los datos del primer semestre del año pasado supone un incremento del 6,5 por ciento. Este verano, Renfe va a incrementar la oferta de esta relación, de modo que del 13 de julio al 10 de septiembre van a circular seis trenes diarios, tres por sentido, excepto los sábados que circularán cuatro, dos por sentido.

Por volumen de viajeros, le sigue la relación Barcelona-Zaragoza-Córdoba-Málaga, con un total de 274.087, un 8 por ciento más que los seis primeros meses de 2014. También en verano serán 6 los trenes AVE que enlacen estas ciudades los viernes, domingos y lunes.

 

Trenes directos Málaga-Bilbao y Sevilla-Alicante


Para el mes de agosto, Renfe ha puesto a la venta los servicios directos Bilbao-Córdoba-Málaga y el AVE Sevilla-Córdoba-Alicante.

El tren Bilbao-Málaga, conocido como Picasso, circulará dos veces por semana. Saldrá de Bilbao los lunes y viernes a las 6.30 h; y de Málaga los martes y domingos a las 12.25 h, con paradas en Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro, Castejón, Tudela de Navarra, Zaragoza, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

Además, del 31 de julio al 30 de agosto circularán los trenes AVE directos entre Alicante y Sevilla, en ambos sentidos, los martes, viernes y domingos. Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9.10h y desde Alicante a las 16.00 horas.

fuente Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario