22 marzo 2016

La ministra de Fomento visita los talleres del nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid

foto Cadena Ser

La ministra de Fomento visita los talleres del nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid

La ministra ha anunciado que el nuevo taller de Renfe en Valladolid, el más importante en cuanto a tecnología de España, arrancará en junio con los primeros traslados que se harán "paulatinamente".


Por estos talleres pasarán la mayor parte de los trenes españoles, incluidos los de alta velocidad, para su revisión y mantenimiento, ha declarado la ministra. 

Tras visitar las instalaciones, que ya están recepcionadas, aunque queda algo de la maquinaria, la ministra ha explicado que los traslados de los antiguos talleres de Renfe, que estaban dentro de la ciudad, comenzarán en junio y empezarán por lo que afecta a los "bogies".

Progresivamente se realizará el resto del traslado que garantiza la plantilla actual, que es de 680 trabajadores, 480 de Renfe y 200 de contratas- con una carga de trabajo que la ministra ha cifrado en un millón de horas anuales.

Estas nuevas instalaciones, en una parcela de 183.000 metros cuadrados, o 18 campos de fútbol o dos veces el Campo Grande de Valladolid, se repartirán entre Renfe -18 hectáreas- y las que tendrán el gestor de infraestructuras Adif -34 hectáreas- y la empresa Redalsa -17 hectáreas.

En cuanto a la nave, la mayor en tratamiento de ferrocarriles de Europa, con 80.000 metros cuadrados de nave cubierta, la obra civil está terminada, ha supuesto una inversión de 87,5 millones, y la maquinaria supondrá otros 37,5 millones.

Este nuevo complejo ferroviario de nueva red arterial ferroviaria de Valladolid busca liberar terrenos de uso ferroviario que ocupan el centro de la capital, para que su venta permita financiar la operación, que incluye el soterramiento del ferrocarril en la ciudad.

Fuente EFE/El Confidencial  

2 comentarios:

  1. A ver si se acuerdan de los talleres de Miranda, que estamos aqui y existimos, aunque a nuestras autoridades regionales no se lo parezca :(

    ResponderEliminar
  2. Y mientras en Miranda desaprovechando, cerrando y abandonando las infraestructuras ya existentes. Luego que el déficit crece...

    ResponderEliminar