17 marzo 2016

Siemens suministra los trenes y el sistema de conducción automática de la línea 3 de Metro Sofía

 foto Siemenes

Siemens suministra los trenes y el sistema de conducción automática de la línea 3 de Metro Sofía

El contrato incluye el suministro del sistema de control ferroviario y 20 trenes de metro con opción de otros diez tras la extensión de la línea

 

Metropolitan EAD, el operador del metro de Sofía (Bulgaria), encargó al consorcio formado por Siemens y Newag, una compañía polaca que fabrica trenes, el equipamiento de la nueva línea 3 del metro de la capital. El pedido, por valor de unos 140 millones de euros, abarca 20 trenes de metro de tipo Inspiro y el sistema de conducción automática de trenes Trainguard MT, basado en la tecnología inalámbrica CBTC (Communications-Based Train Control). El contrato también contempla la opción de añadir 10 trenes adicionales, junto con su sistema de automatización correspondiente. Se prevé que la línea entre en servicio en 2019.

El proyecto consiste en la construcción de una nueva línea de metro. Esta nueva línea, la tercera de la ciudad, conectará el este y el oeste a lo largo de 18 kilómetros, sobre todo bajo tierra pero también por la superficie en los tramos más alejados del centro de la ciudad. Asimismo, la línea dará servicio a 18 estaciones. La Unión Europea financiará el 70% del proyecto mediante el programa operativo Transporte e Infraestructuras de Transporte, mientras que el 30% restante se financiará localmente.

La primera fase del proyecto de construcción incluye los primeros 8 kilómetros y 8 estaciones. El consorcio se encargará de aportar el sistema automático de control de trenes basado en el sistema CBTC (tanto a bordo como en la vía), enclavamientos Trackguard Westrace, el sistema automático de supervisión de trenes Controlguide OCS, el sistema de radio con voz y de transmisión de datos, el Sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (Scada), el sistema de comunicación digital de vía y las puertas de andén de media altura para las estaciones.

Una vez finalizado el proyecto, las tres líneas de la red de metro dibujarán un triángulo bajo el centro urbano de Sofía, de manera que los pasajeros solo tendrán que hacer un transbordo para utilizar una de las otras líneas.

Los convoyes de tipo Inspiro se fabricarán en la planta de Siemens situada en Viena (Austria), mientras que los bogies provendrán de la planta de Siemens de Graz. El montaje final, las pruebas de fábrica y la puesta en marcha estática de los convoyes se realizarán en la planta de Newag situada en Nowy Sącz (Polonia). La ingeniería de señalización de los enclavamientos Trackguard Westrace y del sistema de supervisión de trenes Controlguide OCS se realizará en España.

fuente Siemens 

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