martes, 21 de febrero de 2017

Alstom designa a Miguel Ángel Martín Luis como director de la fábrica de Santa Perpètua (Barcelona)

Miguel Angel Martín Luis, nuevo director de la fábrica de Santa Perpètua

El centro industrial de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona), está dedicado a la fabricación de todo tipo de trenes


Con 23 años de experiencia en el sector ferroviario, Miguel Angel asume la dirección de la fábrica tras haber dirigido, durante los últimos años, diferentes unidades de negocio de Alstom España, especialmente en el área de servicios, mantenimiento y renovación de trenes. Desde 2014, ocupaba la Dirección General de Irvia, joint venture creada por Alstom y Renfe para el mantenimiento de todo tipo de trenes. 

Nacido en Barcelona, Miguel Angel Martín, de 47 años, es Ingeniero Mecánico por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha cursado estudios de Dirección de Empresa en el Instituto de Empresa de Madrid.

Centro Industrial de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona)

 

La planta de Santa Perpètua, inaugurada en 1994, es la más moderna del grupo en toda Europa y una de las pocas plantas de Alstom capaz de fabricar, en las mismas instalaciones, trenes de alta velocidad, regionales, cercanías, metros, tranvías, etc. 

Este centro industrial ha sido el encargado de fabricar, entre otros, los trenes que cubrieron la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, lanzaderas regionales de alta velocidad, la mitad de las modernas unidades de cercanías Civia, el metro sin conductor de Barcelona. 

Actualmente más del 90% de su producción se dedica a la exportación, con proyectos en Australia, Europa, norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica. Entre los que están actualmente en curso cabe destacar el Metro de Guadalajara (México), el Metro de Panamá, el Metro de Lima o los tranvías para Sídney y Qatar.

fuente alstom

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario