miércoles, 22 de febrero de 2017

Paros parciales en Metro Madrid el próximo viernes

Metro Madrid establece unos servicios mínimos del 65% en los paros convocados para el próximo viernes 

Los paros tendrán lugar el viernes 24 entre las 6.40 y las 8.05 horas, entre las 13.20 y las 16.25 horas y entre las 17.00 y 19.55 horas. El Sindicato de Maquinistas también ha convocado paros para el 27 de febrero, el 3 y el 10 de marzo, en los mismos horarios

 

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 65% en el servicio de trenes en los paros convocados por el Sindicato de Maquinistas de Tracción Eléctrica de la empresa el próximo viernes 24 de febrero. 
 
Los paros se producirán entre las 6.40 y las 8.05 horas, entre las 13.20 y las 16.25 horas y entre las 17.00 y 19.55 horas, y se repetirán en los mismos horarios los próximos 27 de febrero, 3 y 10 de marzo. En concreto, los servicios mínimos serán del 65% para los paros de la franja de mañana, del 68% para la franja del mediodía (salvo el 27 de febrero que serán en este horario del 59%) y del 59% para los paros convocados por la tarde, salvo el 27 de febrero que se dispondrán de, como mínimo, el 67% de los trenes en esta franja horaria.


El Sindicato de Maquinistas de Tracción Eléctrica, realiza esta convocatoria tres meses después de que la empresa y el resto de sindicatos firmaran un acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores, que tendrá vigencia hasta que acabe 2019. Entre los aspectos acordados en ese convenio, se encuentra la contratación de 590 nuevos trabajadores, del que ya se ha publicado el listado definitivo de candidatos para iniciar el proceso de selección. Además, Metro ha incorporado en octubre a su plantilla a un total de 360 nuevos maquinistas.


Según ha manifestado el sindicato de Maquinistas a la dirección de la empresa, la convocatoria de paros se debe a un aumento de las sanciones disciplinarias a los trabajadores.

Metro de Madrid comenzará a informar hoy a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de Metro.
fuente metro madrid 


 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario