07 febrero 2017

CAF fabricará locomotoras de mantenimiento para la compañía francesa RATP

foto fb estrategia empresarial

Caf fabricará doce locomotoras de mantenimiento para la Autoridad Autónoma de transporte de París

La RATP ha adjudicado a CAF el diseño y fabricación de locomotoras eléctricas de tipo dual, es decir, que pueden operar tanto mediante la energía obtenida de las catenarias, como mediante baterías incorporadas a la unidad. El contrato base contempla el suministro de 12 unidades, con opción de hasta 6 locomotoras adicionales, siendo el valor máximo del contrato de aproximadamente 65 millones de euros



La RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) es la empresa pública que gestiona la red de Metro de París, los transportes urbanos e interurbanos de la capital francesa y de su área metropolitana así como una parte de las líneas de Regionales (RER). En concreto, estas unidades serán utilizadas para remolcar los trenes que realizan el mantenimiento de la infraestructura de la red de trenes regionales de la RATP.

Está previsto que la fabricación de estas locomotoras se lleve a cabo a partir de mediados de 2018 en la planta que tiene CAF en Francia en la localidad de Bagnères de Bigorre con la entrega de la primera unidad durante el primer trimestre de año 2019. 

Estas locotractoras, con una potencia de 1000 kW, estarán equipadas con baterías de níquel-cadmio que les permitirán desarrollar su actividad de mantenimiento de una forma totalmente autónoma, siendo la primera vez a nivel mundial que se implanta esta tecnología en unidades de este tipo. De la misma forma cabe resaltar que la sustitución de los habituales motores diésel, traerán consigo una importante mejora en el ámbito medioambiental, eliminando las emisiones contaminantes y reduciendo de forma significativa el ruido durante su funcionamiento.


fuente caf 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario