jueves, 20 de abril de 2017

Imágenes del ferrocarril en la estación de Cáceres


Exposición fotográfica ‘Caminos de Hierro’ en la estación de Cáceres hasta el 15 de mayo

43 fotógrafos presentan en formato papel su visión personal, entre ellos el cacereño Tete Alejandre, que obtuvo un accésit 

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif exponen en el vestíbulo de la estación de Cáceres la muestra fotográfica con las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 28º concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’, que se podrá visitar hasta el 15 de mayo.

La exposición está compuesta por 43 obras originales en papel y 136 digitales, elegidas entre las 5.045 fotografías presentadas por 2.183 autores de 46 países.

 

Fotografías premiadas

 
El primer premio lo obtuvo la serie “Train to Siberia”, de la fotógrafa rusa Nataliya Kharlamova. Periodista y fotógrafa nacida en Moscú en 1978, ha sido alumna de Alexander Lapin. Hasta 2011 trabajó en el teatro Okolo de Moscú, además de ser editora de imágenes en diferentes medios.

Desde 2009 se dedica a la fotografía documental y empieza un proyecto sobre adultos y niños con discapacidad intelectual. Actualmente, está trabajando en los documentales “Autismo” y “Niños adultos” en Siberia. En 2012 fue premiada con el PhotoPhilantropy Activist Awards y en 2015, con el Without Barriers.

Fotógrafos extremeños

 
En esta edición de ‘Caminos de Hierro’ se han presentado 29 fotógrafos de Extremadura, 19 de Badajoz y 10 de Cáceres. Además de Tete Alejandre (Cáceres), que obtuvo un accésit, fue preseleccionada una fotografía en formato digital de Granada Hernández Pachón (Llerena, Badajoz).

Exposición itinerante

 

Después de Cáceres, la exposición visitará hasta enero de 2018 las estaciones de Salamanca, Pontevedra, Oviedo, Vitoria, Madrid, Barcelona y Logroño.

Por la exposición de la anterior edición de ‘Caminos de Hierro’ pasaron más de cinco millones de viajeros a lo largo de sus 22 meses de itinerancia, y se estima que esta nueva muestra supere estas cifras.

fuente ffe  

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet


No hay comentarios:

Publicar un comentario