jueves, 11 de mayo de 2017

Adif invertirá 120.000 euros en la mejora en la estación de Cartagena

Adif ha licitado obras para la mejora de la estación de Cartagena

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, comprenden diferentes actuaciones, tanto en el propio edificio de la estación como en el aparcamiento y en su entorno, por importe de 120.729 euros

 

Está previsto llevar a cabo la rehabilitación de uno de los muros laterales del edificio de viajeros, así como restaurar y recuperar las puertas de acceso, sustituyendo los elementos deteriorados y aplicando una nueva capa de pintura. Además, se adecuará el pavimento interior del recinto de la estación, se nivelará la superficie y mejorará su consistencia para facilitar el acceso.

Por lo que respecta a la marquesina, se aplicará un tratamiento de protección contra las inclemencias meteorológicas y se repararán las canalizaciones de drenaje de aguas pluviales y escorrentía. También se aplicará una nueva capa de pintura.

En el exterior del edificio de viajeros, se reconstruirán las aceras adyacentes al edificio de viajeros y se instalará un nuevo sistema de iluminación. Asimismo, se mejorará el firme del aparcamiento y se delimitarán las plazas.


Estación de Cartagena


La estación de Adif en Cartagena consta de dos plantas. De estilo modernista, como otras edificaciones de la ciudad portuaria, en la fachada destacan el gran parasol y una gran ventana termal con cerámica a ambos lados, con motivos mitológicos.

Esta estación, que conecta Cartagena con Madrid, el arco mediterráneo y la capital murciana, presta los servicios de venta de billetes, información y atención al viajero. 


fuente adif 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario