28 mayo 2017

La Generalitat compra 15 nuevos trenes para la línea Barcelona-Vallès

La Generalitat compra 15 nuevos trenes para la línea Barcelona-Vallès

El aumento de la flota de unidades permitirá multiplicar por dos la frecuencia de paso, pasando de un servicio cada 10 minutos en hora punta en un tren cada 5 minutos en Sabadell y Terrassa

 
La Generalitat de Catalunya ha licitado la construcción de 15 nuevas unidades (UT115) para circular por la línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). El proyecto se licita con un plazo de presentación de ofertas de casi 7 meses y de tres años para el proyecto constructivo, con un importe de 128.000.000 de euros.
   
La adquisición de estos quince nuevos trenes, de cuatro coches, de 80 metros de longitud en total, y ancho internacional (1,435 m) tiene por objetivo absorber el crecimiento del número de viajeros anual motivado por las prolongaciones del servicio en Terrassa y Sabadell, el incremento de la movilidad, que ha recuperado la tendencia de antes del 2010, y el trasvase de usuarios de los servicios de Cercanías Renfe en FGC. 
   
Además, el aumento de la flota de unidades permitirá multiplicar por dos la frecuencia de paso en los ramales de Sabadell y Terrassa, pasando de un servicio cada 10 minutos en hora punta en un tren cada 5 minutos. También, una mayor rotación de las unidades en horas de menor rendimiento reduciendo el total de kilómetros recorridos por tren y prolongando su vida útil.
 
Se trata de una inversión imprescindible para garantizar el confort de los usuarios y mantener los estándares de calidad del servicio de la línea Barcelona-Vallès, contribuyendo al mismo tiempo a la movilidad sostenible en este corredor clave para la población y la economía de la Región Metropolitana de Barcelona.


fuente Generalitat de Catalunya  

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario