lunes, 22 de mayo de 2017

FGC amplía el parque móvil del cremallera de Vall de Núria

FGC licita la ampliación del parque móvil del cremallera de Vall de Núria para ganar capacidad

Una nueva locomotora, dos coches remolque y 2 nuevos coches intermedios reforzarán el parque móvil actual


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha licitado la ampliación del parque móvil del cremallera de  Vall de Núria para ganar capacidad de transporte a la estación de montaña de Vall de Núria. La licitación supondrá la adquisición de una nueva locomotora mixta de tipo bimodal, es decir, podrá circular tanto por las vías convencionales como en el sistema cremallera y el funcionamiento habitual será utilizando tracción eléctrica pero permitirá operar utilizando combustible diesel en caso de fallo del suministro eléctrico.

Con un plazo de ejecución de 21 meses y un importe total de 9.667.900 euros, la licitación también contempla la adquisición de dos coches remolque y 2 coches intermedios.

Los nuevos coches estarán diseñados con criterios de accesibilidad, por tanto dispondrán de una zona dedicada a PMR y además se implementará en todo el parque móvil aire acondicionado para mejorar las condiciones de confort para los usuarios.

Esta ampliación permitirá dar respuesta al aumento de la demanda que ha registrado en los últimos meses la estación de montaña del Grupo FGC e incrementar la oferta en días de máxima afluencia. De este modo, durante la última temporada de invierno el Cremallera registró 139.023 viajeros, lo que supone un 24,67% más de clientes que la temporada de invierno 2015 a 2016 (111.508).

fuente Generalitat de Catalunya 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario