31 mayo 2017

Indra ha instalado y puesto en marcha una red de comunicaciones avanzadas de ferrocarril en Buenos Aires

Indra ha puesto en marcha una red de comunicaciones avanzadas de ferrocarril en Buenos Aires

Para dar servicio a la mayor red ferroviaria integrada de Argentina, que une la ciudad de Buenos Aires con localidades urbanas y suburbanas de su área metropolitana. El proyecto es fruto de un contrato por un importe de 18,9 millones de euros, adjudicado a Indra por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado


Indra ha implantado un sistema de comunicaciones digitales basado en el estándar Tetra, que permite la transmisión de voz y datos mediante una red de radio móvil digital. El sistema es de uso exclusivo para la red ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de las mayores del mundo con más de 200 estaciones. En concreto, da servicio a las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca, con un total de 1,2 millones de pasajeros por día, más de 250 estaciones conectadas por la red y más de 300 trenes comunicados.

El sistema permite tener localizados en todo momento los vehículos y operarios a través de las señales de georeferencia de los terminales de comunicación que portan. De esta forma, esta tecnología permite tener una visión exacta de los recursos disponibles en un determinado momento y lugar, y facilita la toma de decisiones y la respuesta adecuada en caso de alguna incidencia. Además, gracias a un sistema de grabación de las comunicaciones, la solución de Indra permite investigar, por ejemplo en caso de accidente, qué es lo que ha sucedido durante el mismo.

 

Las comunicaciones, críticas para el transporte

La instalación de la red de comunicaciones Tetra para la mayor red ferroviaria de Argentina se suma a otros proyectos llevados a cabo por Indra en todo el mundo para el despliegue de redes de comunicaciones para grandes infraestructuras de transporte, viales, ferroviarias, portuarias o aeroportuarias.
Entre otros proyectos, la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile (EFE) confió a Indra en 2015 la mejora de su red virtual de comunicaciones, que incluye el suministro, instalación, configuración, pruebas y mantenimiento durante 10 años de una red de comunicaciones multiservicio IP/MPLS para la zona Santiago-Concepción, que cubre más de 550 Km en vía férrea y alrededores. La compañía también ha dotado con comunicaciones Tetra los aeropuertos de Madrid, Málaga, Kuwait y Omán.

fuente xxx

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario