13 agosto 2017

El diseño del tranvía Avenio para Doha galardonado con el premio "Red Dot"

El tranvía Siemens Avenio de Doha, en el Emirato de Qatar, ha sido galardonado con el premio "Red Dot" de Diseño de Producto 2017


El diseño minimalista del tranvía complementa su entorno y refleja la arquitectura moderna del Campus Ciudad de la Educación de Doha


Las líneas limpias, las generosas superficies blancas y las ventanas oscuras caracterizan el exterior del tranvía. El sombreado especial del techo y el vidrio aislante garantizan la comodidad de los pasajeros incluso en temperaturas exteriores extremas. El interior luminoso y espacioso, la decoración de los asientos y los postes de agarre subrayan el carácter moderno del tranvía. El diseño del Avenio fue creado en colaboración con la agencia de diseño "Yellow Window".

En 2012, Siemens recibió un pedido de la Fundación Qatar de un sistema de tranvía llave en mano para Doha. El Avenio operará en una línea de 11,5 kilómetros en la Ciudad de la Educación de Doha sin líneas aéreas de contacto. Los tranvías están equipados con el sistema híbrido de almacenamiento de energía Sitras HES de Siemens que se carga rápidamente incluso durante las paradas más cortas.

Siemens está entregando 19 tranvías de tres secciones. Construidos en Viena, los tranvías están especialmente equipados para manejar las condiciones climáticas extremas en Qatar. Además de su sistema de aire acondicionado de servicio pesado, los tranvías tienen una sombra especial en el techo para proteger el equipo eléctrico contra el calor intenso del sol.

Siemens ya recibió el "Red Dot Award: Product Design" en 2015 para el tren de alta velocidad "Velaro". El Design Zentrum Nordrhein Westfalen ha galardonado los diseños destacados de productos internacionales con su famoso Red Dot Award desde 1955. Este año, empresas y diseñadores de 54 países presentaron un total de 5.500 productos para el premio.







fuente siemens

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario