11 marzo 2018

Metro Bilbao expone las viñetas de Forges 'Metro a metro, el machismo vade retro'


Desde el pasado jueves en las estaciones de Abando, Moyua y Santimami/San Mamés la exposición reune 13 paneles que muestran los paneles que ya estuvieron expuestos en octubre del año 2014

 

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Metro Bilbao y JA! Bilbao se han unido para recuperar las viñetas que el recientemente fallecido Antonio Fraguas, Forges, dibujó denunciando el machismo imperante en la sociedad y volver a exponerlas en las instalaciones del metropolitano. Se colocará en las estaciones de Abando, Moyua y Santimami/San Mamés una exposición que aglutina 13 paneles con una muestra del artista titulada 'Metro a metro, el machismo vade retro'.

Las viñetas muestran los paneles que ya estuvieron expuestos en octubre del año 2014. Junto con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Metro Bilbao ha querido dar la oportunidad de volver a disfrutar de la genialidad de este artista. En aquella ocasión Forges se desplazó a Bilbao para participar en el Festival “Ja! Bilbao” e inauguró la muestra en la estación de Abando. Metro Bilbao ha querido realizar este especial recuerdo incluyendo una fotografía en la que el genial artista firma en el libro de honor de Metro Bilbao.

En aquella ocasión Forges admitió que es fácil tratar el machismo desde un prisma humorístico, "porque es tan lógico y de tanto sentido común que no hay vuelta de hoja". También recordó en tono de humor que "hace años, cuando los machistas hacían machistadas, se les ponía la nariz azul", y recomendó a los hombres que por las mañanas se miren en el espejo del baño, "porque probablemente algún día tendremos la nariz más azul que otros".


fuente metro bilbao

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario