30 agosto 2017

Extremadura y Portugal vuelven a estar unidas por ferrocarril

 foto @pafre19

Badajoz recupera la conexión por ferrocarril con Portugal

El martes 29 de agosto llegó a Badajoz el primer ferrocarril portugués que cruza la frontera desde hace casi seis años


Badajoz y Portugal vuelven a estar conectadas por ferrocarril. Comienza a circular el tren de pasajeros en la denominada Línea del Este, que Portugal ha relanzado recuperando el trayecto entre Entrocamento y la capital pacense después de que a finales del 2011 se suprimiese por su baja rentabilidad.

Habrá un viaje diario en cada sentido, con llegada a Badajoz a las 14.16 horas y salida desde a las 16.24 horas. Este servicio, que oferta 94 plazas en un tren de un único coche. El precio del billete hasta Entroncamento es de 12 euros y hasta Elvas, de 1,95 euros. Este tren sustituye al tren que circulaba los viernes y domingos en la ruta entre Entroncamento  y Portalegre. El recorrido se acorta un cuarto de hora con respecto al tiempo en el que se realizaba por las obras de mejora que se llevaron a cabo antes de su supresión.

La idea era que la conexión por tren entre Entrocamento y Badajoz se reanudara antes del inicio del curso académico, pues uno de los objetivos es dar servicio a los estudiantes que se desplazan hasta las ciudades de Coimbra, Oporto o Aveiro, que se ahorrarán algunas horas de viaje, puesto que hasta ahora tenían que ir en autobús hasta Portalegre o de Elvas a Lisboa y coger otro tren para dirigirse al centro y al norte del país. También se pretende que pueda ser utilizado por los estudiantes de Extremadura y Andalucía que están disfrutando de una beca Erasmus en Portugal.

foto cp


fuente agencias 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario