14 diciembre 2019

Adif conectará el trayecto Monfragüe-Plasencia con la nueva plataforma de Alta Velocidad

Adif conectará el trayecto Monfragüe-Plasencia con la nueva plataforma de Alta Velocidad

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte en el trayecto entre Monfragüe y Plasencia para varios servicios de Media Distancia el 15 y 16 de diciembre

 

A lo largo del fin de semana del 14 de diciembre al 16 de diciembre Adif llevará a cabo la instalación de los desvíos ferroviarios y la construcción de vía nueva, que permitirán la conexión con la nueva plataforma de Alta Velocidad en los puntos kilométricos p.K 6+572 y 9+268 de la línea entre Monfragüe y Plasencia.

Los desvíos que serán instalados permitirán una velocidad máxima de 200 km/h por vía directa y de 100 Km/h por vía desviada, precisando la construcción de 1,5 km de vía nueva con traviesa polivalente y carril de 60E1, para el correcto enlace de redes.

Estos trabajos están incluidos en el contrato de montaje de vía del tramo Plasencia-Cáceres, que fue adjudicado a la empresa Vías y Construcciones, por un importe de 22.066.600 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

La complejidad de las tareas constructivas requiere el corte permanente del tráfico de trenes, en el trayecto mencionado, entre las 18.00 horas del día 14 y las 07:00 horas del día 16, para lo que Renfe ha preparado un plan alternativo de transporte por carretera.

Plan alternativo de transporte


Durante la ejecución de los trabajos, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte para los servicios de Media Distancia Madrid-Cáceres-Badajoz y Madrid-Zafra-Huelva. Con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros, Renfe realizará transbordos por carretera entre Plasencia y Monfragüe en los siguientes trenes:

Domingo 15 diciembre

  • Mérida-Madrid Atocha Cercanías de las 13.30h
  • Madrid Atocha Cercanías-Plasencia de las 14.48h
  • Badajoz-Madrid Atocha Cercanías de las 17.20h
  • Madrid Atocha Cercanías-Cáceres de las 18.47h
  • Madrid Atocha Cercanías-Huelva de las 10.18h
  • Huelva-Madrid Atocha Cercanías de las 11.00h

Lunes 16 diciembre

  • Plasencia-Mérida de las 7.04h



fuente xxx

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario