02 diciembre 2019

El consorcio Alstom-Bombardier se adjudica el contrato para renovar los metros de la región de Île-de-France

Alstom-Bombardier se adjudica el contrato para renovar los metros de la región de Île-de-France

La flota consistirá en 30 trenes de cinco coches para la línea 10 y 14 trenes de cuatro coches para las líneas 7bis y 3bis


 
El consorcio Alstom y Bombardier se ha adjudicado el contrato para diseñar y fabricar la nueva generación de metros para Île-de-France Mobilités y RATP. La parte confirmada del contrato cubre la entrega de 44 trenes por un monto de más de 530 millones de euros. Esto puede complementarse con un ejercicio de opciones para un total de hasta 410 trenes. La participación respectiva para Alstom y Bombardier asciende a aproximadamente 265 millones de euros, o el 50% del total.
 
Inicialmente, los nuevos trenes se desplegarán en tres líneas de metro de París (3bis, 7bis y 10) y su entrada en servicio tendrá lugar entre 2024 y 2026. Las opciones se utilizarán para equipar otras 5 líneas (13, 12, 3 , 8 y 7).
 
Basado en las soluciones de metro con ruedas de acero de Alstom y Bombardier, los nuevos trenes se beneficiarán de los últimos desarrollos tecnológicos para aumentar la comodidad, la disponibilidad, la accesibilidad y la información de los pasajeros, así como para facilitar el mantenimiento.
 
La flota consistirá en 30 trenes de cinco coches para la línea 10 (76m de largo) y 14 trenes de cuatro coches para las líneas 7bis y 3bis (60.86m de largo). Estos primeros 44 trenes tendrán una cabina de conductor. Cada tren estará en configuración "boa", trenes con circulación interior abierta, con modernos sistemas de información para pasajeros, grandes ventanales e iluminación temática 100% LED. Los trenes también ofrecerán una experiencia de viaje agradable y segura, con un sistema de calefacción y aire acondicionado, enchufes USB para cargar dispositivos móviles, cámaras de protección de video en todo el tren, etc.
 
Los nuevos metros ecológicos serán diseñados ecológicamente (20% de materiales reciclados utilizados en su producción), haciéndolos recuperables en un 98% al final de su vida útil. Consumirán un 20% menos de energía que los trenes actualmente en servicio (MF77) gracias, en particular, al 100% de frenado eléctrico y al 100% de iluminación LED. Estos nuevos trenes también permitirán reducir los costos de mantenimiento en un 15% en comparación con el MF01.
 
2.300 personas en Alstom y Bombardier, incluidos 700 ingenieros, trabajarán en el proyecto como parte del consorcio. Las factorías de Valenciennes (Alstom) y Crespin (Bombardier) montarás respectivamente los trenes completos para abordar el desafío de la capacidad industrial. Cada fábrica estará a cargo de estudios, diseño, montaje de trenes, pruebas / validación y certificación.
 
Las factorías de Alstom desarrollarán y producirán motores (Ornans), cadenas de tracción (Tarbes), electrónica de a bordo (Villeurbanne) y sistemas de seguridad de TI (Aix en Provence). Y la de Bombardier en Crespin será responsable del diseño de los componentes mecánicos de los trenes, como el diseño de la carrocería y el diseño y la producción de los bogies, así como el sistema de aire acondicionado y todos los componentes que contribuyen al diseño del diseño interior para garantizar comodidad del pasajero, como iluminación, asientos, configuración de espacio y equipamiento de paneles.


fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario