02 diciembre 2019

Adif invertirá 2,8 millones en Atocha para mejorar la conexión entre Ave y Cercanías

Ampliación de la conexión peatonal entre Puerta de Atocha y Atocha Cercanías

El objetivo de esta actuación es mejorar la conexión de los viajeros que llegan en tren de alta velocidad y quieren acceder al servicio de Cercanías

 

Adif ha licitado, por importe de 2.887.574 euros, el contrato para la ejecución de un nuevo núcleo de comunicación entre la pasarela de llegadas de Alta Velocidad y la de Cercanías en la estación de Madrid Puerta de Atocha. 

En noviembre de 2015 Adif puso en servicio en la estación de Puerta de Atocha una pasarela y un ascensor para favorecer la conexión directa entre la terminal de llegadas de alta velocidad y las lanzaderas de Renfe Operadora al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
 
Esta actuación se pretende mejorar y ampliar el actual acceso, inaugurado en noviembre de 2015 y que cuenta con un único ascensor, con el objetivo de facilitar el tránsito de los viajeros que llegan en tren de alta velocidad y quieren acceder al servicio de Cercanías.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses, contempla entre sus principales actuaciones la instalación de dos ascensores, así como de una escalera mecánica y otra fija.

La estructura del nuevo núcleo de comunicación se dividirá en dos partes: La primera es un edificio de estructura metálica con una altura total de 18,5 m y dos forjados más cubierta que albergarán los ascensores y las escaleras.

La segunda es la prolongación de la actual pasarela lateral de Cercanías, con la misma estructura metálica. Este nuevo tramo de pasarela irá anclado al muro existente y a su vez se ejecutará una estructura de apoyo para dar estabilidad al conjunto.

Por último, para poder dar un servicio más cercano al viajero, se incluye en el nivel superior un puesto de atención al cliente y control.





fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario