Adif Alta Velocidad avanza en las obras de duplicación del tramo Cáceres-Mérida
La duplicación del tramo cuenta con una inversión superior a los 6,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses, estos trabajos requieren el corte de la circulación ferroviaria desde las 21:00 horas del día 4 de septiembre hasta las 09:00 horas del 6 de septiembre
Adif Alta avanca en la ejecución de las obras de duplicación del tramo Cáceres-Mérida, pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y que se subdivide en dos subtramos: Cáceres-Aldea del Cano y Aldea del Cano-Mérida.
Los trabajos actuales se centran en el montaje del desvío definitivo que dará acceso a la nueva LAV y a la vía convencional Aljucén-Cáceres, además del montaje de nueva vía en los tramos adyacentes al mismo. El desvío permitirá una velocidad de 200 Km/h por vía directa, que constituirá el nuevo tramo Cáceres-Mérida.
La conexión de ambas líneas permitirá el acceso a los trenes carrileros y maquinaria pesada de vía para continuar con las labores de duplicación de la vía.
La ejecución de estos trabajos obliga a interrumpir temporalmente la circulación ferroviaria en el tramo Aldea del Cano-Cáceres, que quedará cortada desde las 21.00 horas del viernes hasta las 9.00 h del domingo. Con el objetivo de garantizar el servicio durante este tiempo, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera entre Mérida y Cáceres para los trenes afectados (Intercity Badajoz-Madrid y Media Distancia Sevilla-Cáceres-Madrid).
Avance de las obras
Adif
continúa avanzando en las obras de duplicación del tramo
Cáceres-Mérida. Estas actuaciones cuentan con una inversión superior a
los 6,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10
meses.
Estas actuaciones consistirán en la ejecución de las obras
del montaje de la segunda vía del tramo Cáceres-Mérida, así como el
montaje de la vía única del ramal de conexión al sur de Cáceres,
lo que supone una longitud total de 42,24 km. El montaje de la segunda
vía supone una notable mejora de la capacidad de este tramo en cuanto al
crecimiento de las circulaciones ferroviarias.
La construcción
de dicha vía se proyecta en ancho convencional (1.668 mm), cuya
instalación se completa con el montaje de traviesas polivalentes que
permitirán, mediante una sencilla operación, el cambio en su momento al
ancho estándar (1.435 mm).
Para permitir la adecuada operatividad
del tramo Cáceres-Mérida, se proyecta un escape al final del tramo,
apto para velocidades de 300 km/h por vía directa y 100 km/h por vía
desviada, además de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de
trenes (Semi-Paet) en Aldea del Cano.
fuente adif
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