Siemens Mobility instalará su sistema
de señalización CBTC en la línea metropolitana Jurong Region Line de Singapur
El contrato de alrededor de 135
millones de euros incluye también la instalación de puertas de andén de media
altura en las 24 estaciones de la línea
Siemens Mobility ha sido adjudicataria de un contrato de aproximadamente
135 millones de euros por parte de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA)
de Singapur para instalar la señalización automática de control de trenes y
puertas de andén de media altura en la Jurong Region Line (JRL) del metro de
Singapur.
Siemens utilizará su solución Trainguard Sirius y su enclavamiento
de última generación Westrace para implementar el sistema de Control
de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) en los 24 kilómetros de vía. Además, Siemens
Mobility instalará puertas de andén en las 24 estaciones en
construcción, que apoyarán el grado de automatización GoA 4 de la línea y
permitirán la operación completamente automática y sin conductor del tren. El proyecto ha sido diseñado por un equipo
internacional de Siemens Mobility en España y Singapur.
La JRL está actualmente en
desarrollo y una vez que se complete será la séptima línea de metro (MRT) de
Singapur. La línea estará compuesta por 3 ramales, 24 estaciones y 24
kilómetros de vía. Servirá tanto para el desarrollo actual como para el futuro de
la parte occidental de Singapur, mejorará significativamente la conectividad de
la región y fomentará el desarrollo del área de Jurong. Se espera que la JRL permita
a 60.000 hogares más estar a 10 minutos a pie de una estación de tren. La apertura de la JRL está prevista en 3 etapas.
Trainguard
Sirius es el Sistema CBTC de alto rendimiento de Siemens
Mobility que permite a los operadores maximizar la capacidad y rendimiento de
su red. La tecnología basada en radiocomunicación proporciona datos en tiempo
real sobre la posición de los trenes y las condiciones de velocidad, lo que
permite a los operadores del sistema aumentar con seguridad el número de coches
en una línea metropolitana. Además, la tecnología localiza con precisión cada tren en las vías y
controla la velocidad, lo que mejora la seguridad de los pasajeros y del
personal, a la vez que proporciona la posibilidad de actualizar continuamente el
estado del sistema, lo que se traduce en un menor número de retrasos e
información actualizada sobre los viajes. Trainguard Sirius, diseñado
por Siemens Mobility España, se utiliza actualmente en la Downtown Line en
Singapur así como en otros proyectos en España, Turquía, Brasil, China o
Venezuela, entre otros.
Este proyecto se basa en la relación sólida que Siemens
Mobility tiene con Singapur y que incluye otros proyectos como el suministro de
la señalización, electrificación y del centro de simulación de la Downtown Line
(DTL), una de las líneas
de metro suburbano totalmente automatizada más largas del mundo, así como la
electrificación de otros dos proyectos de metro: la Circle Line Stage 6 y la ampliación de la North
East Line. Además, Siemens Mobility opera uno de sus laboratorios digitales en
Singapur, el cual está transformando el futuro del tráfico rodado mediante la
realización de extensas investigaciones de conducción autónoma con su socio
CETRAN.
fuente siemens
rail press news
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