03 febrero 2021

Adif licita cinco contratos para mejoras en el tramo Ourense-Monforte de Lemos-Lugo

Adif licita cinco contratos para mejoras en el tramo Ourense-Monforte de Lemos-Lugo

Los cinco nuevos contratos para mejoras en el tramo ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo tienen un importe global de 51.955.295 euros

 
Cuatro de los contratos hacen referencia al tratamiento de elementos de la infraestructura (puentes, túneles y explanaciones) en diversos tramos del trayecto Monforte de Lemos-Lugo.
Por su parte, el contrato restante comprende la ampliación de gálibos en pasos superiores del recorrido Ourense-Monforte de Lemos-Lugo.
 
El objetivo de estas actuaciones, indica Adif en un comunicado de prensa, es mejorar las condiciones de conservación y durabilidad de las estructuras que, a su vez, se adaptarán a los parámetros de la nueva electrificación del tramo. También se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos de drenaje y la limpieza y adecuación de los ya existentes.
 
Además, se ha licitado el contrato para la ampliación de gálibos en nueve pasos superiores del tramo Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, exceptuando la variante de A Pobra de San Xiao por ser de nueva construcción. Este contrato tiene un presupuesto de licitación de 7.586.574 euros.

 

fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario