03 junio 2021

La reforma de la estación de Renfe en Cáceres concluirá en verano

La estación de Cáceres afronta su puesta a punto para la conclusión de las obras de remodelación

La intervención en marcha se centra en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación, está previsto que los trabajos en marcha finalicen a lo largo de este verano

El director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva Beltramini, ha recorrido las instalaciones de la estación de Cáceres, que afronta la recta final de su remodelación para acoger los servicios de alta velocidad. El director general de Adif AV ha acompañado en su visita al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, a la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias Santiago, y al alcalde de Cáceres, Luis Salaya Julián.

Los trabajos de remodelación de la estación ferroviaria de Cáceres cuentan con un presupuesto de 5,79 milones de euros. Las obras de ejecución contemplan la remodelación e integración sostenible de esta terminal ferroviaria, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. En estos momentos se desarrollan actuaciones similares en las estaciones de Plasencia, Badajoz y Mérida, por un importe superior a los 17,10 millones euros.

El objeto de este proyecto es dotar a la estación de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria, incluida la electrificación.

Estación de Cáceres


El proyecto de esta estación contempla la ejecución de una nueva plaza de acceso con un diseño en el que confluirán peatones, ciclistas y transporte público (taxis, bus y policía). Asimismo, se crea una nueva área de estacionamiento de vehículos desvinculada de la fachada del edificio de viajeros.

La integración del edificio de viajeros se consigue a través de la introducción de un conjunto ligero de lamas de aluminio horizontales, respetando sus dimensiones y materialidad. La introducción de estos elementos marca la modulación de las crujías estructurales del edificio, y otorga movimiento a la fachada.

En los espacios interiores destinados al viajero (vestíbulo, aseos y paso inferior), se renuevan los acabados y se mejoran las condiciones de ventilación y entrada de luz natural. Asimismo, se emplazan nuevas instalaciones que mejoran el rendimiento energético y el confort de la estación.

 
fuente adif

 
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