21 junio 2021

Caf cierra dos contratos en Alemania por 200 millones de euros

Caf firma dos nuevos contratos en Alemania

Suministrará 51 unidades de tranvía para las ciudades de Essen y Mülheim an der Ruhur y otras ocho para Friburgo

Caf ha cerrado dos acuerdos en Alemania. Por una parte, ha firmado  un contrato con el operador Ruhrbahn GmbH para el suministro de 51 tranvías, que darán servicio  en las ciudades de Essen y Mülheim an der Ruhr, y por otro ha cerrado una ampliación de ocho  tranvías adicionales para la ciudad de Friburgo. El volumen de ambos contratos asciende a una  cifra cercana a los 200 millones de euros.

Además de los proyectos mencionados actualmente está entregando unidades eléctricas al operador Schönbuchbahn, siendo además el mercado alemán uno de los más importantes para Solaris, filial del Grupo CafF, que durante el año 2020 suministró un total de 329 autobuses a operadores de transporte  público alemanes, de los cuales el 40% fueron vehículos eléctricos.  

Suministro de 51 tranvías para el operador Ruhrbahn GmbH  

Caf ha llegado a un acuerdo con el operador alemán Ruhrbahn GmbH para la firma del  contrato de suministro de 51 unidades LRVs así como los repuestos correspondientes. La  entrega de las unidades está prevista entre los años 2024 y 2026. 

Las nuevas unidades serán bidireccionales y de piso bajo, con una longitud de 28 metros  dispondrán de una capacidad para al menos 173 pasajeros, incluyendo dos plazas  multifuncionales para pasajeros con sillas de ruedas o cochecitos. Además, para una mayor  seguridad, irán equipados con un sistema de asistencia al conductor y cámaras exteriores en  lugar de los habituales retrovisores. Los vehículos circularán en la red de tranvías que da  servicio en las ciudades de Essen y Mülheim y las conecta entre sí, dicha red dispone a día de  hoy de 155 kilómetros de recorrido, vertebrando la movilidad de todo el área metropolitana. 

Ocho tranvías para la ciudad de Friburgo

Por otro lado, Caf ha firmado un nuevo contrato con la empresa municipal VAG Freiburg,  responsable de la operación de la red de tranvías de la ciudad de Friburgo, que abarca el  suministro de ocho tranvías más para la ciudad alemana. Estas nuevas unidades se unirán a  los 17 tranvías Urbos ya suministrados por la Compañía y que se encuentran en servicio  comercial. Este acuerdo para la ampliación de la flota ya se contemplaba en el anterior contrato  adjudicado por VAG Freiburg a Caf. Las nuevas unidades sustituirán a los vehículos GT8N,  que operan desde principio de los años 90, ofreciendo una mejor accesibilidad y una mayor  capacidad gracias a sus 9 metros más de longitud respecto a los tranvías anteriores.  

fuente caf

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario