15 diciembre 2021

Comboios de Portugal abre concurso para la compra de 117 trenes

Comboios de Portugal abre concurso para la compra de 117 trenes

CP lanza la licitación para la adquisición de 117 trenes eléctricos en una ceremonia realizada en la factoría de Guifões, en Matosinhos, con la presencia el Ministro Portugués de Infraestructura

 

"La licitación finalmente se lanzará en diciembre de este año. Ya teníamos autorización para la resolución del Consejo de Ministros, hemos estado trabajando en las especificaciones y, por lo tanto, en unas pocas semanas CP lanzará el mayor contrato en la historia", dijo a la prensa el ministro de Infraestructura y Vivienda, Pedro Nuno Santos, al margen de la ceremonia de firma del contrato entre Medway, Stadler y Tratavagonka para la adquisición de 16 locomotoras y 113 vagones.

El 15 de julio, el gobierno aprobó una licitación para la adquisición de 117 nuevos trenes eléctricos por parte de CP, por un valor de 819 millones de euros, la "mayor compra de la operadora", dijo el entonces ministro Pedro Nuno Santos.

La licitación fue aprobada por el Consejo de Ministros, y el Gobierno espera que el primer tren llegue en 2026 y que todos los trenes estén en circulación en 2029.

En el acto, el ministro dijo que la licitación se estaba preparando para garantizar que los 117 trenes "serán construidos por una empresa que esté disponible para construir parte o todo el tren en Portugal". Asegurando que la legislación europea será "cumplida escrupulosamente", Pedro Nuno Santos destacó, no obstante, que la licitación garantizará que la inversión se realice en Portugal.

Aprovechando la presencia de representantes de Stadler, cuya fábrica en la Península Ibérica está ubicada en España, Pedro Nuno Santos lanzó el reto para el fabricante suizo de material rodante ferroviario: “CP ya ha contratado 22 trenes, Medway 16 y en unos pocos Semanas, antes de fin de año, lanzaremos el concurso de 117 y, por tanto, es una oportunidad para Stadler, sin abandonar Valencia, para empezar a invertir en Portugal ”.

 


fuente jn

  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario