15 diciembre 2021

Trenitalia entra en el mercado ferroviario francés de alta velocidad

Trenitalia entra en el mercado ferroviario francés de alta velocidad

Los italianos se abren paso en Francia y acaban con el monopolio de la red de ferrocarriles estatales franceses

 
Es el primer operador europeo que entra en Francia desde la apertura del mercado ferroviario a la competencia. En España, el Ouigo francés ya opera la línea Madrid Barcelona a bajo precio.
 
El viaje inaugural del Frecciarossa está previsto para el sábado 18 de diciembre, con salida a las 6 horas y 25 minutos desde la estación de Milán hasta Paris, con paradas intermedias en Turín, Módena, Chambéry y Lyon. El Frecciarossa saldrá de París las 7 horas y 26 minutos de la mañana del sábado con recorrido inverso hasta Milán. 

Los trenes de alta velocidad italianos harán dos viajes de ida y vuelta al día, por la mañana y por la tarde, entre la Gare de Lyon de París y Milán Centrale. Más adelante, esta oferta debería completarse con tres viajes diarios de ida y vuelta entre París y Lyon, el enlace de alta velocidad más rentable de la SNCF, que ofrece 22 TGV clásicos y 2 trenes Ouigo al día.

El trayecto Milán-París llevará unas 6 horas y media. Los billetes ya están a la venta en la web trenitalia.com, con precios inferiores a los del tren de alta velocidad francés. 

fuente euronews . afp

  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario