10 diciembre 2021

Hitachi y Alstom obtienen un pedido para construir y mantener trenes de alta velocidad en Gran Bretaña

Hitachi y Alstom obtienen un pedido para construir y mantener trenes de alta velocidad en Gran Bretaña

Los dos fabricantes entregarán el tren operativo más rápido de Europa, capaz de operar a velocidades máximas de 360 km/h

Alstom e Hitachi Rail han confirmado hoy que la empresa conjunta Hitachi-Alstom High Speed ​​(HAH-S) 50/50 ha firmado contratos con High Speed ​​Two (HS2) para diseñar, construir y mantener la próxima generación de trenes de muy alta velocidad para HS2 Phase 1 como parte del contrato 1.970 millones de £, incluido un contrato inicial de mantenimiento de trenes de 12 años.

Los dos fabricantes de trenes del Reino Unido entregarán el tren operativo más rápido de Europa, capaz de operar a velocidades máximas de 360 km/h, reduciendo significativamente los tiempos de viaje de los pasajeros. La flota será 100% eléctrica y será uno de los trenes de muy alta velocidad con mayor eficiencia energética del mundo debido a la menor masa del tren por pasajero, el diseño aerodinámico, la potencia regenerativa y la última tecnología de tracción energéticamente eficiente.

En un gran impulso para crecer y reequilibrar la economía, la empresa conjunta HAH-S fabricará los 54 trenes en instalaciones recientemente mejoradas en County Durham, Derby y Crewe. El premio a las empresas con sede en Gran Bretaña protegerá y creará miles de empleos verdes y agregará 157 millones de £ de VAB a la economía del Reino Unido por cada año de la fase de construcción del tren.

Los nuevos trenes de 200 m de largo y 8 coches están programados para funcionar en la Fase 1 del proyecto entre Londres y Birmingham, y en la red existente, y aumentarán drásticamente la capacidad y la conectividad entre pueblos y ciudades de todo el país, incluidas Stoke, Crewe, Manchester, Liverpool, Carlisle, Motherwell y Glasgow. Tendrán un gran impacto en la reducción de las emisiones de carbono del transporte al alentar a las personas a que se alejen de los automóviles y aviones que utilizan combustibles fósiles y las lleven al ferrocarril.

Trenes de alta velocidad

Diseñados principalmente en el Reino Unido, los trenes se construirán, probarán y mantendrán en Gran Bretaña y serán uno de los más avanzados de Europa, respaldados por décadas de experiencia en trenes de muy alta velocidad en todo el mundo. En la nueva red HS2, los pasajeros podrán beneficiarse de niveles de confiabilidad muy altos y las últimas innovaciones para pasajeros.

La plataforma de trenes de alta velocidad de Alstom e Hitachi utiliza niveles sin precedentes de tecnología digital inteligente. El sistema digital incorporado incluye sensores innovadores de última generación que permiten identificar posibles fallas y garantizar viajes de pasajeros confiables y sin problemas.

Los pasajeros podrán acceder a Internet inalámbrico de alta capacidad y sin interrupciones, reservas de asientos digitales e información de viaje más rica entregada a través de múltiples canales, con los trenes preparados para el futuro para adaptarse a los avances tecnológicos. Los diseñadores de trenes trabajarán con expertos en diseño inclusivo de renombre mundial para poner la empatía en el corazón del diseño, satisfaciendo las necesidades de los pasajeros de todas las edades y habilidades.





 

 fuente alstom

  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario