Madrid fía a la publicidad parte del saneamiento económico de metro de madrid
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El consejero
madrileño de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero,
anunció este lunes un nuevo concurso público para contratar la
producción, distribución y venta de material promocional del Metro de
Madrid, como una de las principales soluciones a la situación económica
deficitaria que presenta el suburbano.
En declaraciones a los
periodistas, subrayó que "un medio para incrementar al máximo los
ingresos y bajar el déficit del presupuesto del Metro es utilizar la
publicidad", pues, indicó, "Metro es un medio para publicidad exterior
muy importante".
Aclaró que la empresa que resulte adjudicataria
tendrá que encargase de la producción y venta de los productos de
merchandising y publicidad de Metro, con un canon mínimo de 100.000
euros.
Esto, señaló, favorecerá incrementar al máximo los
ingresos para mejorar el déficit del Metro y la Comunidad de Madrid, lo
que oxigenará las cuentas. Así mismo indicó que "la colaboración
publico-privada es una historia de éxito".
Cavero hizo este
anuncio durante la inauguración en Expometro, en la estación de Metro
Retiro, de la exposición de retroconsolas donde se mostró la evolución
de las consolas desde la primera generación hasta la actual.
La
primera ola de consolas comprende el periodo entre 1972 y 1977, hasta la
generación actual, que es la séptima generación, donde podemos
encontrar el famoso Play3, el Wii y el Xnex. Cavero invitó a los
madrileños a visitar la exposición, en la cual podrán disfrutar de la
evolución del juego de videoconsolas".
HUELGA EL 14-N
Por
otra parte, se refirió a la huelga del 14-N para señalar que en el Metro
de Madrid se podrá ejercer el derecho al trabajo de manera libre.
"Para
Metro de Madrid es un reto, hemos conseguido tener servicios mínimos
como en huelgas anteriores", por lo que los madrileños tendrán que
desplazarse con más tiempo para llegar a sus trabajos sin ningún
problema.