Madrid fía a la publicidad parte del saneamiento económico de metro de madrid
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El consejero
madrileño de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero,
anunció este lunes un nuevo concurso público para contratar la
producción, distribución y venta de material promocional del Metro de
Madrid, como una de las principales soluciones a la situación económica
deficitaria que presenta el suburbano.En declaraciones a los periodistas, subrayó que "un medio para incrementar al máximo los ingresos y bajar el déficit del presupuesto del Metro es utilizar la publicidad", pues, indicó, "Metro es un medio para publicidad exterior muy importante".
Aclaró que la empresa que resulte adjudicataria tendrá que encargase de la producción y venta de los productos de merchandising y publicidad de Metro, con un canon mínimo de 100.000 euros.
Esto, señaló, favorecerá incrementar al máximo los ingresos para mejorar el déficit del Metro y la Comunidad de Madrid, lo que oxigenará las cuentas. Así mismo indicó que "la colaboración publico-privada es una historia de éxito".
Cavero hizo este anuncio durante la inauguración en Expometro, en la estación de Metro Retiro, de la exposición de retroconsolas donde se mostró la evolución de las consolas desde la primera generación hasta la actual.
La primera ola de consolas comprende el periodo entre 1972 y 1977, hasta la generación actual, que es la séptima generación, donde podemos encontrar el famoso Play3, el Wii y el Xnex. Cavero invitó a los madrileños a visitar la exposición, en la cual podrán disfrutar de la evolución del juego de videoconsolas".
HUELGA EL 14-N
Por otra parte, se refirió a la huelga del 14-N para señalar que en el Metro de Madrid se podrá ejercer el derecho al trabajo de manera libre.
"Para Metro de Madrid es un reto, hemos conseguido tener servicios mínimos como en huelgas anteriores", por lo que los madrileños tendrán que desplazarse con más tiempo para llegar a sus trabajos sin ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario