13 noviembre 2012

Gefco pasa a manos de los ferrocarriles rusos

Peugeot vende el 75% de su filial logística a los ferrocarriles rusos por 800 millones

Europa Press 5/11/2012
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha vendido la participación del 75% en su filial de logística Gefco a los ferrocarriles rusos -JSC Russian Railways (RZD)- por un importe de 800 millones de euros.
De esta forma se materializa el acuerdo alcanzado con anterioridad entre las partes. El contrato fue rubricado por el presidente de PSA, Philippe Varin, y por el máximo responsable de la empresa ferroviaria rusa, Vladimir Yakunin.

La ejecución de la operación está no obstante sujeta a la correspondiente aprobación por parte de las autoridades en materia de competencia.
Según PSA, la transacción permitirá a Gefco acelerar su desarrollo de la mano de los ferrocarriles rusos, así como diversificar sus actividades y conseguir un incremento de su cifra de negocio. "La nueva empresa será líder mundial de la logística industrial diversificada", añade la multinacional francesa.
En virtud de los términos del contrato, PSA Peugeot-Citroën cederá su participación a RZD por un total de 800 millones de euros, mientras la compañía rusa se compromete a entregar al grupo galo un dividendo extraordinario de cien millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario