31 marzo 2014

Un tren de época para promocionar el turismo de compras en Madrid

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El Tren Prestige promociona la Campaña 'Madrid destino 7 estrellas'

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado este domingo en el Museo del Ferrocarril la adopción de un coche del Tren Prestige, fabricado entre 1926-1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española, y cuyo fin será promocionar por España la Campaña 'Madrid destino 7 estrellas: Madrid la mejor tienda del mundo'.

Promocionar los ejes comerciales de Serrano y Preciados-El Carmen, principalmente entre los turistas chinos, es el objetivo principal de las rutas 'Premium' en las que este coche participará, ya que tiene planificados diferentes itinerarios por diversas zonas del país.

   En los trayectos, uno de los cinco coches que componen este ferrocarril promoverá la imagen de la campaña a través de los recorridos por diversas Comunidades Autónomas, eventos especiales para grupos y en el Museo del Ferrocarril.

   "Queremos que todos los viajeros que lo utilicen en sus viajes por las distintas Comunidades Autónomas conozcan Madrid como destino de compras", ha declarado Ossorio, que ha añadido que "Madrid se sitúa como el segundo destino de compras a nivel europeo, despúes de Londres".

   Además, una de las opciones que ofrecen estas rutas 'Premium' es que los turistas puedan disfrutar de una cena a bordo durante un recorrido por Madrid por las principales zonas comerciales.

   La puesta en marcha de una aplicación para móviles 'Madrid destino 7 estrellas', la formación de los comercios para la atención del turista chino a través de un vídeo para adquirir conocimientos en el trato al visitante chino, y ampliar la estrategia 'Off line' a través de acciones promocionales en China, son algunos de los objetivos principales del Gobierno regional en esta campaña.

Calafell, Cunit y Mont-roig del Camp han visto cómo las Cercanías de Renfe de Tarragona les ha dejado al margen

Los municipios 'olvidados' por la red de cercanías se movilizan

Ayuntamientos, organizaciones empresariales y vecinales coordinarán acciones de protesta contra la exclusión

Publicado: 17:24 - 30/03/2014
M.Just/J.Díaz/JMB
Los vecinos de Calafell, Cunit y Mont-roig del Camp han visto cómo Cercanías de Renfe de Tarragona les ha dejado al margen de tener un flujo de comunicaciones con la capital. Los municipios critican que el aislamiento de la línea impide no sólo poder acceder a Tarragona, sino que, sobre todo, les resta posibilidades de promoción y de recibir visitantes de quienes están en la capital, Salou o Cambrils.
Los excluidos de Cercanías han comenzado a movilizarse. Los ayuntamientos de Calafell y de Cunit han constituido una comisión para «defender los intereses comunes» en materia de movilidad. En estas localidades costeras del Baix Penedès no sólo es por los trenes, ya que también quedan fuera de la línea de autobús exprés El Vendrell-Torredembarra-Tarragona que ha impulsado la Generalitat.
Calafell y Cunit destacan que entre ambas localidades suman hasta 60.000 habitantes todo el año y que es ilógico que con una potencialidad comercial, turística y cultural queden sin una vía de comunicación bidireccional directa con la capital. Ahora para ir en tren a Tarragona los vecinos deben hacer transbordo en Sant Vicenç de Calders.
¿Saturación?
Hace unos días la conexión directa por tren quedó en funcionamiento por la línea interior, beneficiando a las estaciones de El Vendrell y L’Arboç, por la línea interior. La Generalitat argumentó que no era posible por la costa debido a la saturación de trenes, un argumento que no entiende el presidente del Consell Comarcal y alcalde de Calafell, Joan Olivella (CiU), que destaca que el tramo entre Vilanova y Barcelona está más saturado y hay trenes cada 15 minutos.
Si no se entiende la desconexión ferroviaria, menos todavía que Calafell y Cunit queden fuera de la línea directa con autocar a Tarragona. Esa reivindicación será una de las primeras que orquestarán los dos municipios costeros del Baix Penedès.
Ambos ayuntamientos ya han creado una comisión que pretende reunirse cada mes y que no sólo abordará el transporte público. El olvido de la red de Cercanías ha irritado los ánimos para otra de las reivindicaciones históricas de la comarca para lograr una mayor competitividad territorial.
Las autopistas
En este sentido, la comisión quiere ser un grupo de presión para que la Generalitat saque a la carretera C-31 de la red básica de carreteras. La vía pasa ahora por el centro de Segur de Calafell y Cunit. A pesar de estar considerada como una carretera, la realidad es que es una saturada calle con cruces, semáforos y pasos de cebra.
El objetivo de la reivindicación es que el grueso de la circulación pase por la autopista C-32 de forma gratuita, como ya sucede en otras zonas, sin ir más lejos en la vecina comarca del Garraf, entre Vilanova i Sitges.
El olvido parece haber unido a ambos municipios, que entonarán un ‘también existe’ y trabajarán para reclamar políticas de formación y ocupación que Generalitat y Gobierno Central impulsan en otras zonas.
Las actuaciones se reclamarán «para afrontar la realidad laboral de los dos municipios», muy castigados por el desempleo. Otra reivindicación será la competitividad turística y la protección y divulgación del patrimonio.
Comercio y vecinos
La movilización reivindicativa contará con el apoyo de las organizaciones empresariales de la comarca, que ya se mostraron decepcionadas porque las localidades quedaron excluidas de unas vías de comunicación que las hubiesen abierto a una llegada de visitantes procedentes del área de Tarragona.
En el mismo sentido trabajan plataformas ciudadanas que reclaman la supresión de peajes de la C-32 para los desplazamientos por el Baix Penedès y la mejora de las condiciones de movilidad y conexión de la comarca

fuente Diari de Tarragona

Mapa para escapar de las obras del Metro de Madrid este verano

Mapa de obras del MetroMapa para escapar de las obras del Metro de Madrid este verano

 MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Comunidad de Madrid ha anunciado esta semana que a partir del mes de junio renovará un total de 34 kilómetros de túnel de Metro de Madrid, lo que afectará a 24 estaciones del suburbano (el 8% de la red), que tendrán que cerrar, y tendrá un coste de 26 millones de euros.
   En este mapa puedes ver los tramos del Metro que van a cerrar:




  
Concretamente, las obras de acondicionamiento y mejora afectan a las líneas 5 (donde cerrarán las estaciones de Alameda, El Capricho y Canillejas), la 6 (que afectará a la estación de Cuidad Universitaria) y la 10 (donde cerrarán cuatro estaciones: Aviación Española, Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrares y Puerta del Sur).
   También repercutirá en Metrosur con dos tramos cerrados que comprenden ocho estaciones. Así, el primer tramo comprende el referido entre la Universidad Rey Juan Carlos y Loranca (con cuatro estaciones que estarán cerradas: Móstoles Central, Pradillo, Hospital de Móstoles y Manuela Malasaña) y el tramo de Conservatorio Espartales, que afectará a las estaciones de El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central y Alonso Mendoza).
   Finalmente, las labores de conversación de la vía se desplegarán también en Metroeste en el tramo de Estadio Olímpico y Hospital del Henares. Por ello, habrá un total de ocho estaciones cerradas: Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a Metroeste), Barrio del Puerto, Coslada central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.
   Puedes ver los tramos afectados en cada línea, y las fechas en que se van a realizar las obras, aquí:


  
Con el fin de afectar al menor número de viajeros, la mayoría de los trabajos se realizarán durante los meses de verano, excepto la línea 7b, en Metroeste, que comenzarán en septiembre.
   La Comunidad de Madrid precisa que estos trabajos son "fundamentales para mantener la calidad de una red que cuenta con 300 kilómetros y es utilizada por dos millones de viajeros al día".
   Para garantizar la movilidad, se ofrecerá a los usuarios de Metro servicios alternativos de autobuses gratuitos salvo en el caso de la Línea 5, donde el Consorcio de Transportes de Madrid reforzará la líneas de la EMT que comunican las estaciones afectadas.
   En el caso del corte de la Línea 6 en Ciudad Universitaria, se reforzarán las líneas de Metro colindantes, según se detecte el trasvase de la demanda de viajeros, como son la línea 1, 2, 3, 4 y 7. Además, para garantizar la comunicación entre los municipios del Sur y Madrid capital, se solicitará a Cercanías que aumente el servicio de la línea C5.

fuente  EP

Concurso de fotografía #HuelvaEnMovimiento para reclamar la mejora de las líneas férreas

http://www.diariodehuelva.es/media/k2/items/cache/823ec6832d6ee0647baa531139423dcd_L.jpg La plataforma del tren usa ‘Instagram’ para reclamar la mejora de las líneas férreas

Redacción Diariodehuelva.es
Organiza un concurso de fotografía desde este lunes hasta el 1 de mayo con la etiqueta #HuelvaEnMovimiento para que los ciudadanos den su particular visión del estado de las vías y trenes en Huelva.
La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva ha dado a conocer las bases del concurso fotográfico 'Huelva en movimiento', que se realizará a través de la red social móvil Instagram.
Según ha detallado la Diputación, en el concurso pueden participar las personas mayores de edad, usuarios de la aplicación móvil Instagram dentro del territorio español, que realicen fotografías en la provincia de Huelva inspiradas en el lema 'Huelva en movimiento'. Sólo las fotografías que cumplan con la temática del concurso podrán ser seleccionadas. Las fotografías no tendrán comprometidos sus derechos con terceros.
La inscripción en el concurso implica que el participante tenga una cuenta en Instagram y que respeta las condiciones de esta red (http://instagram.com/legal/terms/).
Según establecen las bases, las fotos que se quieran presentar al concurso deben ser etiquetadas con la etiqueta #HuelvaEnMovimiento y compartirlas en Instagram.
El concurso es válido para todas las fotografías realizadas y subidas entre el 1 de abril y el 1 de mayo de 2014, ambos inclusive, a Instagram con la etiqueta #HuelvaEnMovimiento; no se aceptaran fotografías realizadas fuera de estas fechas.
Cada participante puede participar con tantas fotografías como quiera dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática del mismo. El hecho de que la foto tenga muchos 'Me gusta' o comentarios no implicará más posibilidades de ganar.
La organización se reserva el derecho de denunciar y pedir la eliminación de la fotografía si alguna imagen vulnera derechos personales, resulta ofensiva o discriminatoria.
Al participar en el concurso los participantes ceden los derechos de imagen de sus fotografías para que Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva puedan usar para exponer y promocionar la exposición #HuelvaEnMovimiento en cualquiera de los canales de comunicación y publicación que sean necesarios. Asimimo, la aceptación del premio por los ganadores supone dar el consentimiento a la organización para utilizar con fines publicitarios su nombre e imagen en el material promocional relacionado con la presente campaña.
El hecho de que una fotografía aparezca en la web o perfiles sociales del Patronato Provincial de Turismo de Huelva no indica que esté seleccionada para la exposición.
La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva formarán un jurado, que seleccionará y decidirá por su valor estético y gráfico aquellas fotografías que hayan representado mejor el lema del concurso y, por tanto, pasarán a la selección final para decidir las fotografías premiadas, siempre según el criterio del jurado.
El concurso, que finalizará el 1 de mayo de 2014 a las 23.59 horas, dará como resultado la exposición de Instagram #HuelvaEnMovimiento, que se inaugurará en Mayo de 2014, y que estará ubicada en el Edificio Centro de Cooperación Empresarial Andalucía - Algarve (Paseo de la Ría, 3, 21001-Huelva).
En la muestra se expondrán un máximo de 100 imágenes seleccionadas, entre las cuales estarán las 3 fotografías ganadoras, que serán premiadas cada una de ellas con 2 noches de hotel para dos personas en régimen de Alojamiento y Desayuno cuyo disfrute, sujeto a disponibilidad, podrá llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2014 y entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014. La impresión de las fotografías seleccionadas para la exposición correrá a cargo de la organización.
La organización se pondrá en contacto con los ganadores a través de Instagram, dejando un comentario en las fotos ganadoras y/o por las vías a su alcance que considere oportunas para informar a los ganadores. La organización se reserva el derecho de cambiar algún premio, siendo sustituidos por otros de igual o superior valor.
La organización dará a conocer los ganadores en un plazo de 20 días naturales una vez haya concluido la campaña. En caso de imposibilidad manifiesta para contactar con los ganadores en el plazo de 20 días, la organización quedará eximida de cualquier responsabilidad y podrá elegir a otro ganador.

fuente Diario de Huelva

Aumenta la utilización de la línea de cercanías de Zaragoza

La estación de Goya ha supuesto un importante impulso a la utilización del Cercanías en Zaragoza. - Foto: EL PERIÓDICOLa estación de Goya propicia otro récord de usuarios del Cercanías

El año pasado se superaron los 330.000 viajeros, con un incremento del 7,9% con respecto al 2012. En dos años se ha logrado atraer a casi 100.000 personas más con la mejora de las frecuencias


La realidad incontestable de los datos demuestran que los usuarios del cercanías tenían razón, que con mejores horarios y una mejor comunicación con el transporte urbano de la capital aragonesa, la utilización de la línea aumenta. Y así se demostró un año más, cuando el balance anual volvió a batir un nuevo récord de viajeros en el eje Casetas-Miraflores con 331.608 pasajeros transportados. Otro récordmás a sumar desde la puesta en servicio de la estación de Goya, que el próximo fin de semana cumple dos años. El primero se contabilizó en el primer aniversario de su estreno, con 373.456 viajeros, y el segundo es el que resulta del primer año completo con ella en la red, y al margen del efecto llamada por su inauguración.
Esta es una cifra del ejercicio 2013 que representa un incremento del 7,9% con respecto al 2012 (hubo 307.329) y un 39,3% con respecto a los 238.000 registrados en el 2011, casi 100.000 menos que ahora. Un aumento al que han contribuido de forma decisiva la utilización de una estación como la de Goya, que deja a los usuarios en el centro de la capital, pero también el incremento de las frecuencias de paso que supuso su estreno.

COMO UN METRO

Y es que han pasado a ser 80 circulaciones diarias --con parada en todas las estaciones de lalínea o solo entre Miraflores y Delicias-- con la utilización de los trenes regionales que también atraviesan el túnel de Goya y una notable reducción de los tiempos de espera en hora punta. Este Cercanías se parece más a un metro. Goya es ya una terminal que acapara casi el 30% de los pasajeros, al igual que la de Utebo, que sigue siendo aún la más empleada por los habituales de este servicio de Renfe.
También la puntualidad es un factor clave para resultar útil, y la operadora ferroviaria la sitúa en un índice de cumplimiento del 99,34%. Asimismo, también destaca la valoración de los clientes sobre el servicio, al que le ponen una nota de 8,94 sobre 10 puntos, destacando "la fiabilidad y puntualidad" de los trenes de Cercanías.
De esos más de 331.000 pasajeros transportados en total el año pasado, un 30% subieron o bajaron en la estación de Utebo, la más empleada, seguida por la de Goya con un 27%, según Renfe, Delicias con un 18%, la del Portillo con un 10%, la de Casetas con un 9% y Miraflores, con un 6%. Esta última ha sido tradicionalmente la menos utilizada y con una media de 54 viajeros al día sigue siéndolo. El otro extremo de la línea le sigue a la par, con 81 usuarios de promedio. Aún insuficientes para los objetivos de la línea, en cualquier caso, de desplazar a 904 personas de media al día, y muy lejos del resto de las que existen en España.

UN 65% TIENE TARJETA

En cuanto a los títulos de transporte, un total de 5.343 viajeros ya cuentan con la tarjeta Renfe&Tú, lo que supone un grado de implantación del 65% entre los clientes de la línea de Cercanías de Zaragoza. Este dispositivo permite personalizar las tarifas de acuerdo con el descuento de cada cliente y un acceso más rápido al proporcionar mayor velocidad de validación. Pero es más relevante que es la única manera de evitar el pago de 1,75 euros por el billete sencillo, una modalidad que sigue utilizando el 29,74% de los viajeros, Un 2,5% se desplazó en grupo, y un 2,2% usó la tarjeta dorada.

fuente El Periódico de Aragón

30 marzo 2014

Llegada del primer tren a la estación de Villanueva de Córdoba




fuente You Tube

Exposición del mítico ‘Geyperman’ en vialia Albacete Los Llanos

La estación de Adif vialia Albacete Los Llanos acoge la mayor exposición del mítico ‘Geyperman’ en Castilla-La Mancha

La exposición, organizada por los albaceteños Francisco Martín Masip Sáez y José Torralba Baños, está compuesta por 60 figuras originales, multitud de accesorios y la mayoría de los uniformes de la colección



28/03/2014. La estación de Adif vialia Albacete Los Llanos acoge desde hoy hasta el 13 de abril la mayor exposición realizada en Castilla-La Mancha del mítico muñeco ‘Geyperman’. La entrada a la muestra, ubicada en los locales situados frente al supermercado, será totalmente gratuita.

La exposición está organizada por los albaceteños Francisco Martín Masip Sáez y José Torralba Baños. Todas las piezas forman parte de sus colecciones, que son fruto de la pasión hacia este juguete que los une desde niños. Su objetivo principal es mantener su recuerdo y darlo a conocer.

El muñeco ‘Geyperman’, aparecido en 1974 y desaparecido en 1986, supuso toda una revolución en su tiempo. La exposición estará compuesta por un total de 60 figuras originales, multitud de accesorios y la mayoría de los uniformes de la colección.

La muestra realiza un exhaustivo viaje a través de los distintos universos de la figura: Aventureros de Mundo, Soldados del Mundo y Farwest. Muchos de los elementos protagonistas se hallan todavía en sus cajas originales, elemento de culto entre los coleccionistas.

VIALIA ESTACIÓN DE ALBACETE LOS LLANOS

El edificio de viajeros de la estación de vialia Albacete Los Llanos está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades del usuario, ofreciendo todos los servicios propios de la alta velocidad en materia de venta de billetes, información y embarque.

Por su concepto innovador y características arquitectónicas, vialia ESTACIÓN DE ALBACETE LOS LLANOS es un referente europeo. Consta de dos plantas con una edificabilidad de 21.000 m2, de los que aproximadamente 13.000 m2 corresponden al área comercial y de ocio.

Asimismo, la estación dispone de un aparcamiento para 560 vehículos, gratuito durante la primera hora de estancia (este tiempo se amplia para los clientes de ciertos establecimientos). 
 
fuente Adif

Turismo de cercanías

Los primeros visitantes del tren de la Dipu suben al Castillo de Xàtiva, ayer.

Turismo de cercanías con la Dipu

Casi trescientos viajeros participan en el primer viaje en tren, con destino a Xàtiva, y visitan los puntos históricos por el precio del billete. El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y Renfe preparan rutas turísticas en tren a cinco municipios de la provincia. Ayer se realizó el primer trayecto con destino a Xàtiva desde la Estación del Norte de Valencia. Casi 300 pasajeros visitaron el centro histórico del municipio y subieron al castillo por el precio del billete de tren que sólo cuesta 4,80 euros. La comida va aparte.




Poder disfrutar de los atractivos turísticos de la provincia de Valencia, a tiro de tren y a un precio rabiosamente competitivo. Es la iniciativa que han puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia y la compañía Renfe. El «Tren de la Dipu» hizo su primer trayecto para fomentar el turismo de proximidad y que los valencianos y foráneos descubran la cultura y el patrimonio histórico-artístico de los municipios.
El primer viaje se realizó ayer con gran éxito de convocatoria. Casi 300 personas viajaron en el tren turístico con destino a Xàtiva. Los viajeros disfrutaron de una visita guiada por todo el centro histórico y subieron al castillo en trenet. Todo por el módico precio de 4,80 euros, que es el coste del billete de ida y vuelta de Valencia a Xàtiva. «Estaría bien que los colegios hicieran excursiones con este itinerario, podrían aprender mucho y despertar su lado cultural» explica Fernando Zapater, uno de los viajeros del «Tren de la Dipu».
Los 260 pasajeros se organizaron en grupos de 50 mediante pegatinas de colores para diferenciarse. Cada medio centenar de viajeros eran atendidos por dos guías. De esta manera pudieron disfrutar de una visita mucho más precisa. La función de la guía turística era la que más destacaba, ella se encargaba de explicar las paradas del recorrido. En este trayecto se pudieron detener en la Plaça del Mercat, el Museu Almodí, la calle de Montcada, la Basílica de la Seo y por supuesto en el Castillo, zona en la que los viajeros les gustaría haberse detenido más. «El Castillo es lo que más me ha gustado, es una lástima no haber tenido tiempo» asegura Marisa Chanzá.
Cerca de las 14 horas, una vez finalizada la ruta, los viajeros pudieron disfrutar por libre del municipio y comer en restaurantes colaboradores con el evento, que ofertaron un menú especial con precios que oscilaban entre los 9,50 euros y 18 euros.
Este evento se celebrará una vez cada mes hasta visitar los cuatro municipios previstos: Cullera, Ontinyent, Sagunt y Gandia. El paquete completo incluirá viaje de ida y vuelta en un tren chárter que irá directo al destino sin paradas, azafatas, guías turísticos, visita guiada y degustación de la comida típica de la zona. La iniciativa quiere estimular la demanda turística y potenciar los desplazamientos en cercanías.

fuente Levante EMV