31 marzo 2014

Mapa para escapar de las obras del Metro de Madrid este verano

Mapa de obras del MetroMapa para escapar de las obras del Metro de Madrid este verano

 MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Comunidad de Madrid ha anunciado esta semana que a partir del mes de junio renovará un total de 34 kilómetros de túnel de Metro de Madrid, lo que afectará a 24 estaciones del suburbano (el 8% de la red), que tendrán que cerrar, y tendrá un coste de 26 millones de euros.
   En este mapa puedes ver los tramos del Metro que van a cerrar:




  
Concretamente, las obras de acondicionamiento y mejora afectan a las líneas 5 (donde cerrarán las estaciones de Alameda, El Capricho y Canillejas), la 6 (que afectará a la estación de Cuidad Universitaria) y la 10 (donde cerrarán cuatro estaciones: Aviación Española, Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrares y Puerta del Sur).
   También repercutirá en Metrosur con dos tramos cerrados que comprenden ocho estaciones. Así, el primer tramo comprende el referido entre la Universidad Rey Juan Carlos y Loranca (con cuatro estaciones que estarán cerradas: Móstoles Central, Pradillo, Hospital de Móstoles y Manuela Malasaña) y el tramo de Conservatorio Espartales, que afectará a las estaciones de El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central y Alonso Mendoza).
   Finalmente, las labores de conversación de la vía se desplegarán también en Metroeste en el tramo de Estadio Olímpico y Hospital del Henares. Por ello, habrá un total de ocho estaciones cerradas: Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a Metroeste), Barrio del Puerto, Coslada central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.
   Puedes ver los tramos afectados en cada línea, y las fechas en que se van a realizar las obras, aquí:


  
Con el fin de afectar al menor número de viajeros, la mayoría de los trabajos se realizarán durante los meses de verano, excepto la línea 7b, en Metroeste, que comenzarán en septiembre.
   La Comunidad de Madrid precisa que estos trabajos son "fundamentales para mantener la calidad de una red que cuenta con 300 kilómetros y es utilizada por dos millones de viajeros al día".
   Para garantizar la movilidad, se ofrecerá a los usuarios de Metro servicios alternativos de autobuses gratuitos salvo en el caso de la Línea 5, donde el Consorcio de Transportes de Madrid reforzará la líneas de la EMT que comunican las estaciones afectadas.
   En el caso del corte de la Línea 6 en Ciudad Universitaria, se reforzarán las líneas de Metro colindantes, según se detecte el trasvase de la demanda de viajeros, como son la línea 1, 2, 3, 4 y 7. Además, para garantizar la comunicación entre los municipios del Sur y Madrid capital, se solicitará a Cercanías que aumente el servicio de la línea C5.

fuente  EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario