Licitada en 9,6 millones la renovación de vía de Mataporquera a Torrelavega
El Ministerio de Fomento ha licitado, a través de Adif, en
9.633.424 euros las obras de renovación de la vía del tren entre
Mataporquera y Torrelavega, casi 77 kilómetros de infraestructura
ferroviaria de la línea que une Santander con Palencia.
Según recuerda en nota de prensa el Ministerio, a esa cantidad hay que sumar otros 7,1 millones de euros que se van a destinar a acometer diversas actuaciones de mejora de suministros y servicios, con lo que la inversión prevista en este tramo supera los 17,7 millones de euros.
La actuación sobre la vía, cofinanciada con fondos Feder, afecta al trayecto entre el punto kilométrico 407-800 y el 484-740 de la red convencional, lo que supone el paso por ocho estaciones y diez apeaderos.
El Ministerio asegura que la obra "reafirma" el compromiso adquirido por la titular de este departamento, Ana Pastor, de acometer un programa de actuaciones tendentes a la mejora generalizada de la relación ferroviaria Palencia-Santander.
Las inversiones permitirán, según Fomento, que el trayecto entre esas capitales se lleve a cabo en dos horas y quince minutos, lo que supone reducir el actual viaje en tren en 25 minutos.
Y así, con la línea de alta velocidad que une Valladolid y Palencia -actualmente en construcción, el Ministerio de Fomento cree que el trayecto entre la capital cántabra y la española se va a poder hacer en una hora menos.
Las obras entre Mataporquera y Torrelavega suponen la sustitución de 14.192 traviesas y un carril de 54 kilos por metro, así como el cambio de desvíos en la estación de Los Corrales de Buelna.
También se modificarán algunos elementos de vía, se mejorará el drenaje y la limpieza de cunetas, se repondrán pasos entre andenes y se adecuará la electrificación, las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
fuente Inversión & Finanzas
Según recuerda en nota de prensa el Ministerio, a esa cantidad hay que sumar otros 7,1 millones de euros que se van a destinar a acometer diversas actuaciones de mejora de suministros y servicios, con lo que la inversión prevista en este tramo supera los 17,7 millones de euros.
La actuación sobre la vía, cofinanciada con fondos Feder, afecta al trayecto entre el punto kilométrico 407-800 y el 484-740 de la red convencional, lo que supone el paso por ocho estaciones y diez apeaderos.
El Ministerio asegura que la obra "reafirma" el compromiso adquirido por la titular de este departamento, Ana Pastor, de acometer un programa de actuaciones tendentes a la mejora generalizada de la relación ferroviaria Palencia-Santander.
Las inversiones permitirán, según Fomento, que el trayecto entre esas capitales se lleve a cabo en dos horas y quince minutos, lo que supone reducir el actual viaje en tren en 25 minutos.
Y así, con la línea de alta velocidad que une Valladolid y Palencia -actualmente en construcción, el Ministerio de Fomento cree que el trayecto entre la capital cántabra y la española se va a poder hacer en una hora menos.
Las obras entre Mataporquera y Torrelavega suponen la sustitución de 14.192 traviesas y un carril de 54 kilos por metro, así como el cambio de desvíos en la estación de Los Corrales de Buelna.
También se modificarán algunos elementos de vía, se mejorará el drenaje y la limpieza de cunetas, se repondrán pasos entre andenes y se adecuará la electrificación, las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
fuente Inversión & Finanzas