25 abril 2014

En marcha una nueva edición del Tren Medieval

El Tren Medieval a Sigüenza inicia el 26 de abril la temporada de primavera

Este año el convoy que muestra la ciudad del Doncel realizará parada en Guadalajara

 

La compañía ferroviaria Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ponen en marcha un año más una nueva edición del Tren Medieval. El próximo sábado 26 de abril partirá desde Madrid Chamartín el primer tren de la temporada de primavera con destino a la ciudad del Doncel y que, como novedad este año, tendrá parada en Guadalajara.
El Tren Medieval, que este año celebra su décimo aniversario, se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza. En este tren turístico se dan cita arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía y en sus nueve anteriores temporadas, más de 73.000 personas han disfrutado de esta actividad.
El convoy inaugurará su X edición el próximo 26 de abril desde la estación de Madrid Chamartín (salida a las 10.00 horas y llegada a las 21.02 horas) rumbo a Sigüenza (llegada a las 11.25 horas y salida a las 19.40 horas).
Este año, como novedad, el tren realizará parada en Guadalajara, desde donde también podrán subir y bajar los viajeros (salida de Guadalajara a las 10.35 horas y llegada a las 20.28 horas). El resto de días que el tren ofrece servicio son el 10, 17 y 24 de mayo, y el 7, 14 y 21 de junio.
Animación a bordo
Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por un grupo de actores y animadores. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con performances. Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada y visitará la Catedral de Sigüenza, donde se encuentra el cuadro de El Greco ‘La Anunciación’.
El precio del billete en 2014 es de 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos.
Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza, para dos personas. La venta y reserva de billetes podrá realizarse a través de los sistemas habituales de venta de Renfe (web, taquilla, por teléfono 902 320 320) así como en agencias de viajes.

fuente Agenttravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario