La Comunidad adelanta la apertura de la Línea 6 al 28 de agosto y la Línea 10 al 1 de septiembre tras las obras
Los trabajos de mantenimiento en Línea 10 permitirán duplicar la velocidad de los trenes en algunos tramos. El Gobierno regional ha invertido más de 8 millones de euros en estos trabajos, incluidos en la Operación Túnel. Ya se ha reabierto la línea 5 y un tramo de Metrosur, y se continúa trabajando en el otro tramo y en MetroEste
La línea 6 de Metro de Madrid abrirá de nuevo la próxima semana el tramo que ha permanecido
cerrado por obras este verano, que afectaba a la estación de Ciudad Universitaria. En concreto,
volverá a entrar en servicio el próximo jueves 28, unos días antes de lo previsto. Asimismo, la
línea 10 volverá a abrir el 1 de septiembre.
Los trabajos forman parte de la operación que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en cinco líneas de Metro durante el periodo estival, y que supone la renovación de 34 kilómetros de túnel de la red con una inversión prevista de 25 millones de euros.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la “Operación Túnel”, que comenzó a finales de junio y que se ha desarrollado durante la temporada estival con el objetivo de finalizar la mayor parte de los trabajos antes de septiembre, cuando muchos madrileños vuelven de vacaciones y comienza el curso académico. Dentro de estas actuaciones, ya han terminado las obras en la línea 5, que abrió el pasado lunes, y en un tramo de Metrosur, mientras que se continúa trabajando en el otro tramo de esta línea y en MetroEste.
Así lo explicó hoy el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante una visita a las obras de la línea 10. Estas obras, que se encuentran muy avanzadas, se han desarrollado entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur y conseguirán duplicar su velocidad comercial en este tramo de la línea. Así, en algunos casos los trenes pasarán a circular a más de 70 kilómetros por hora, frente a los 30 kilómetros en que circulaban antes de los trabajos llevados a cabo durante los últimos dos meses.
Las actuaciones la línea 10, que suponen una inversión de más de 8 millones de euros, comenzaron el pasado 24 de junio, y consisten en la sustitución de fijaciones de vía, inyecciones, pantallas transversales y ensanche de canal de entrevías. Para poder llevarlas a cabo ha sido necesario el cierre en ese tramo que afecta a cuatro estaciones, si bien, Metro de Madrid ha puesto durante todo este periodo a disposición de los usuarios un servicio sustitutivo de autobuses para intentar paliar en la medida de lo posible las molestias a los viajeros.
Los tramos elegidos para realizar las actuaciones atienden a los estudios preventivos y periódicos que realiza Metro de Madrid sobre el estado de la de la vía, estableciendo las actuaciones necesarias en función de las características técnicas de las mismas.
Además de una clara mejora en la velocidad comercial de este tramo, que incidirá directamente en la reducción del tiempo de viaje de los usuarios de la red, las actuaciones que se están llevando a cabo en la línea también lograrán unos mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort, eficiencia y ahorro en el mantenimiento de las infraestructuras de la vía, lo que redundará en una mejor experiencia de viaje para el usuario.
fuente Metro de Madrid
Los trabajos forman parte de la operación que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en cinco líneas de Metro durante el periodo estival, y que supone la renovación de 34 kilómetros de túnel de la red con una inversión prevista de 25 millones de euros.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la “Operación Túnel”, que comenzó a finales de junio y que se ha desarrollado durante la temporada estival con el objetivo de finalizar la mayor parte de los trabajos antes de septiembre, cuando muchos madrileños vuelven de vacaciones y comienza el curso académico. Dentro de estas actuaciones, ya han terminado las obras en la línea 5, que abrió el pasado lunes, y en un tramo de Metrosur, mientras que se continúa trabajando en el otro tramo de esta línea y en MetroEste.
Así lo explicó hoy el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante una visita a las obras de la línea 10. Estas obras, que se encuentran muy avanzadas, se han desarrollado entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur y conseguirán duplicar su velocidad comercial en este tramo de la línea. Así, en algunos casos los trenes pasarán a circular a más de 70 kilómetros por hora, frente a los 30 kilómetros en que circulaban antes de los trabajos llevados a cabo durante los últimos dos meses.
Las actuaciones la línea 10, que suponen una inversión de más de 8 millones de euros, comenzaron el pasado 24 de junio, y consisten en la sustitución de fijaciones de vía, inyecciones, pantallas transversales y ensanche de canal de entrevías. Para poder llevarlas a cabo ha sido necesario el cierre en ese tramo que afecta a cuatro estaciones, si bien, Metro de Madrid ha puesto durante todo este periodo a disposición de los usuarios un servicio sustitutivo de autobuses para intentar paliar en la medida de lo posible las molestias a los viajeros.
Los tramos elegidos para realizar las actuaciones atienden a los estudios preventivos y periódicos que realiza Metro de Madrid sobre el estado de la de la vía, estableciendo las actuaciones necesarias en función de las características técnicas de las mismas.
Además de una clara mejora en la velocidad comercial de este tramo, que incidirá directamente en la reducción del tiempo de viaje de los usuarios de la red, las actuaciones que se están llevando a cabo en la línea también lograrán unos mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort, eficiencia y ahorro en el mantenimiento de las infraestructuras de la vía, lo que redundará en una mejor experiencia de viaje para el usuario.
fuente Metro de Madrid