21 agosto 2014

El sindicato CGT ha denunciado la falta de maquinistas en Galicia

Denuncian la supresión de trenes en Galicia por falta de maquinistas

El sindicato CGT ha denunciado hoy que "la falta de maquinistas en la residencia de A Coruña" provoca la supresión de trenes en Galicia.

Según esta agrupación sindical, Renfe ha tenido que suprimir un tren de larga distancia debido a las carencias en el cuadro de personal de maquinistas e interventores, como es el caso de la ruta que va entre A Coruña y Hendaya.

Este tren "está suprimido desde Monforte de Lemos (Lugo) y los viajeros tienen que hacer un transbordo en Ourense a un tren Avant con destino a A Coruña" lo que provoca un retraso de cincuenta minutos, según el sindicato.

En un comunicado, CGT indica que este transbordo no está "informado por Renfe" aunque se hace desde el 4 de agosto de manera ininterrumpida con los perjuicios que provoca en los viajeros con destino a Santiago de Compostela o A Coruña.

Esto se produce por "la falta de maquinistas en la residencia de A Coruña" por lo que muchos viajeros "se quejan por el transbordo no programado" a lo que CGT responde animando a poner reclamaciones por "modificación en las condiciones de viaje pactadas".

Calculan que el número de afectados ya asciende a 1.300 ya que este tren "llega completo casi todos los días", una situación que se vuelve a producir en sentido contrario, donde un Avant lleva a los viajeros desde A Coruña o Santiago hasta Ourense.

El sindicato recuerda que las huelgas del 31 de julio y 1 de agosto se convocaron, entre otros motivos, para protestar contra los problemas en el cuadro de personal que "repercuten en la operativa de circulación de trenes"

fuente Inversión & Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario