La alta velocidad de Australia todavía está en la mesa
El gobierno federal australiano ha puesto de manifiesto que los planes para un tren de alta velocidad a lo largo de la costa este de Australia todavía están en la mesa tras una serie de reuniones de alto nivel con compañías ferroviarias japonesas, chinas, españolas y francesas.
Un informe publicado en el periódico The
Australian dice que un renovado interés ha surgido en el proyecto de
Central Japan Railway Company (JR central) donde los métodos de túneles
japoneses podrían lograr entre un 20 y un 30% de descuento en el costo del proyecto.
El artículo también revela que el Banco Japonés para la Cooperación
Internacional (JBIC) está dispuesto a financiar la construcción si
Australia comparte el riesgo.
Un grupo de especialistas de asesoramiento de alta velocidad
ferroviaria fue creado por el gobierno australiano anterior, pero se
disolvió el año pasado por la actual administración, debido a las
limitaciones presupuestarias, dejando a los defensores del proyecto con el temor de que el
concepto había sido abandonado por completo.
El ministro de Comercio Federal Sr. Andrew Robb dice que el gobierno sigue explorando opciones para lograr el proyecto, siempre que pueda ser financiado predominantemente por el sector privado, mientras que el gobierno se ha comprometido a tratar de comprar el corredor terrestre para la ruta.
"El tren de alta velocidad es sin duda una de esas cosas que podrían ofrecer enormes ganancias de eficiencia a Australia, si se pudiera financiarse de forma viable", dice Robb. "Históricamente, nunca ha sido visto como algo que podría dar el tipo de retorno de la inversión suficiente para justificar la ayuda. Si ha de materializarse se requieren algunos mecanismos de financiación innovadores que no dependen de la financiación con la deuda pública .
fuente Mark Carter (IRJ)
El ministro de Comercio Federal Sr. Andrew Robb dice que el gobierno sigue explorando opciones para lograr el proyecto, siempre que pueda ser financiado predominantemente por el sector privado, mientras que el gobierno se ha comprometido a tratar de comprar el corredor terrestre para la ruta.
"El tren de alta velocidad es sin duda una de esas cosas que podrían ofrecer enormes ganancias de eficiencia a Australia, si se pudiera financiarse de forma viable", dice Robb. "Históricamente, nunca ha sido visto como algo que podría dar el tipo de retorno de la inversión suficiente para justificar la ayuda. Si ha de materializarse se requieren algunos mecanismos de financiación innovadores que no dependen de la financiación con la deuda pública .
fuente Mark Carter (IRJ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario