Delegación comercial de Mafex a Perú y Ecuador
Durante los días de la delegación se han programado reuniones con los representantes de las áreas de transporte de instituciones de ambos países. El objetivo, fomentar el intercambio de información y analizar las posibilidades de colaboración empresarial
La Asociación
Ferroviaria Española, Mafex, ha organizado una delegación comercial a Perú y
Ecuador. Durante esta visita se han programado
reuniones con los representantes de las áreas de transporte de instituciones de
ambos países, con el fin de fomentar el intercambio de información y analizar
las posibilidades de colaboración empresarial.
En el nuevo viaje de negocios participan compañías españolas especializadas en varios subsectores que buscan participar en los planes de desarrollo de infraestructuras de la zona y extender su área de actividad en Sudamérica.
Ecuador: Proyectos de rehabilitación y nuevos servicios metropolitanos
La delegación española visitará primero Ecuador. En este país se llevarán a cabo reuniones con Metro de Quito, Preinversión, Ferrocarriles del Ecuador, la Secretaría Metropolitana de Movilidad y la Subsecretaría de Transporte Terrestre y Ferrocarril del Ministerio de Transporte, así como otras compañías del sector para analizar los planes de inversión en materia ferroviaria y exponer las múltiples soluciones de la industria española.
La visita se realiza en un momento donde las autoridades ecuatorianas tienen al ferrocarril como protagonista de grandes inversiones, tal como se recoge en el Plan Estratégico de Movilidad de Ecuador 2013-2037, que cuenta con un presupuesto global de 118.400 millones de dólares para modernizar todos los medios de transporte. Parte de esta cantidad se destinará a la ampliación de la red ferroviaria y la ampliación de las conexiones a puertos y grandes ciudades.
Entre los proyectos de infraestructuras en marcha se encuentran ya los trabajos de rehabilitación de la red ferroviaria nacional, el corredor turístico, el tranvía de Cuenca, además de la continuidad del metro de Quito, donde participan varias empresas españolas, y que ya se encuentra en fase de construcción de sus dos primeras líneas.
Perú: Impulso al metro y nuevas líneas ferroviarias
La segunda etapa de la delegación comercial será en Perú, un país con varios planes ferroviarios en marcha, tal como presentaba recientemente la Agencia Estatal Pro Inversión. Agencia que recibirá a la delegación empresarial, la cual se reunirá también con el
Ferrocarril Transandino, la Autoridad del Tren Eléctrico, el Ferrocarril Central Andino, la Dirección de Ferrocarriles del Ministerio de Transporte, Perurail y Pro Inversión, además de otra serie de empresas ferroviarias locales.
Entre las principales actuaciones se incluye la construcción de dos líneas en el metro en Lima, la reactivación del Ferrocarril Tacna-Arica, así como una nueva red ferroviaria.
En Perú, además, se trabaja en el desarrollo de un plan nacional de red ferroviaria para implementar una infraestructura multimodal en algunos puntos de la costa y llevar a cabo otras acciones como nuevas conexiones en el sur del país. Este programa se realizaría a través de Asociaciones Público Privadas (APP).
Asimismo, en este país trabajan en un proyecto de grandes dimensiones como es la construcción de un tren interoceánico que una el Atlántico y Pacifico a través de Sudamérica. Se trata del conocido “Corredor Bioceánico” en el que también participa el Gobierno brasileño. Según los primeros estudios, se tiene previsto que esta red tenga una extensión de 3.500 kilómetros para facilitar el transporte de mercancías. Si bien, aún debe llevarse a cabo el estudio de viabilidad.
fuente Mafex
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En el nuevo viaje de negocios participan compañías españolas especializadas en varios subsectores que buscan participar en los planes de desarrollo de infraestructuras de la zona y extender su área de actividad en Sudamérica.
Ecuador: Proyectos de rehabilitación y nuevos servicios metropolitanos
La delegación española visitará primero Ecuador. En este país se llevarán a cabo reuniones con Metro de Quito, Preinversión, Ferrocarriles del Ecuador, la Secretaría Metropolitana de Movilidad y la Subsecretaría de Transporte Terrestre y Ferrocarril del Ministerio de Transporte, así como otras compañías del sector para analizar los planes de inversión en materia ferroviaria y exponer las múltiples soluciones de la industria española.
La visita se realiza en un momento donde las autoridades ecuatorianas tienen al ferrocarril como protagonista de grandes inversiones, tal como se recoge en el Plan Estratégico de Movilidad de Ecuador 2013-2037, que cuenta con un presupuesto global de 118.400 millones de dólares para modernizar todos los medios de transporte. Parte de esta cantidad se destinará a la ampliación de la red ferroviaria y la ampliación de las conexiones a puertos y grandes ciudades.
Entre los proyectos de infraestructuras en marcha se encuentran ya los trabajos de rehabilitación de la red ferroviaria nacional, el corredor turístico, el tranvía de Cuenca, además de la continuidad del metro de Quito, donde participan varias empresas españolas, y que ya se encuentra en fase de construcción de sus dos primeras líneas.
Perú: Impulso al metro y nuevas líneas ferroviarias
La segunda etapa de la delegación comercial será en Perú, un país con varios planes ferroviarios en marcha, tal como presentaba recientemente la Agencia Estatal Pro Inversión. Agencia que recibirá a la delegación empresarial, la cual se reunirá también con el
Ferrocarril Transandino, la Autoridad del Tren Eléctrico, el Ferrocarril Central Andino, la Dirección de Ferrocarriles del Ministerio de Transporte, Perurail y Pro Inversión, además de otra serie de empresas ferroviarias locales.
Entre las principales actuaciones se incluye la construcción de dos líneas en el metro en Lima, la reactivación del Ferrocarril Tacna-Arica, así como una nueva red ferroviaria.
En Perú, además, se trabaja en el desarrollo de un plan nacional de red ferroviaria para implementar una infraestructura multimodal en algunos puntos de la costa y llevar a cabo otras acciones como nuevas conexiones en el sur del país. Este programa se realizaría a través de Asociaciones Público Privadas (APP).
Asimismo, en este país trabajan en un proyecto de grandes dimensiones como es la construcción de un tren interoceánico que una el Atlántico y Pacifico a través de Sudamérica. Se trata del conocido “Corredor Bioceánico” en el que también participa el Gobierno brasileño. Según los primeros estudios, se tiene previsto que esta red tenga una extensión de 3.500 kilómetros para facilitar el transporte de mercancías. Si bien, aún debe llevarse a cabo el estudio de viabilidad.
fuente Mafex