foto Wikimedia Commons |
Metrovalencia desplazó a más de 1,6 millones de usuarios en los principales días de Fallas
El metro y el tranvía han funcionado de manera continuada desde el 14 al 19 de marzo. El día 17 registró la mayor afluencia de usuarios con 339.083
Metrovalencia ha desplazado a 1.638.918 viajeros durante el servicio ininterrumpido 24 horas llevado a cabo entre el día 14 y la madrugada de hoy 20 de marzo, según los primeros datos registrados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
La cifra de viajeros supera los dos millones de desplazamientos al sumar todas las jornadas en las que Metrovalencia ha ofrecido servicios adicionales (1, 7, 8, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo, incluida la madrugada del 20), desde la mascletà del día 1 de marzo, la Cremà.
El día 17, según estos primeros datos, ha sido la jornada en la que se ha producido un mayor movimiento de viajeros en la red de metro y tranvía, al contabilizarse 339.083 pasajeros. Le siguieron el 18, con 310.067, y el 16, con 292.701 usuarios.
En cuanto a las líneas de metro y tranvía, del 14 al 19 de marzo, un año más ha sido la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) la que ha conseguido mayor volumen de tráfico, al alcanzar los 577.094 clientes. Le han seguido las Líneas 1 (Bétera-Villanueva de Castellón) y 2 (Llíria-Torrent Avinguda) con 485.094 entre ambas; las Líneas 5 (Marítim Serrería-Aeroport) y 7 (Marítim Serrería-Torrent Avinguda) con 440.071 en su conjunto; y la nueva Línea 9 (Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria) con cerca de 10.000 viajeros. Las líneas tranviarias (4,6 y 8) has registrado unos 170.000 viajeros.
Xàtiva, la estación más transitada
La estación de Xàtiva, ubicada en el corazón de la ciudad y la más próxima para acudir a actos como las mascletades o las corridas de toros, ha sido la que más movimientos ha acumulado, seguida de Colón, Plaza Espanya, Ángel Guimerà (L-3), Túria, Amistat, Mislata (la primera estación de fuera de Valencia), Pont de Fusta (la primera parada del tranvía), Torrent Avinguda y Benimaclet (L-3).fuente FGV
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario